• viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 13:56
 
 

EMPRESA

Un proyecto puntero a nivel mundial: una empresa navarra desarrolla su primera pala eólica modular

Nabrawind afirma que esta solución tecnológica "acelerará la demanda de los clientes al facilitar el transporte de las palas y hacer viables parques con palas de más de 80 metros de longitud".

Imagen virtual de las palas de la empresa navarra Nabrawind. NABRAWIND
Imagen virtual de las palas de la empresa navarra Nabrawind. NABRAWIND

La empresa navarra Nabrawind ha comenzado el desarrollo comercial de su primera pala modular (Nabrajoint) para uno de los cinco principales productores de energía eólica a nivel mundial.

La primera etapa de desarrollo se encuentra en una fase muy avanzada y concluirá en el cuarto trimestre de 2020, de modo que el comienzo de la fabricación tendrá lugar en 2021, ha informado la empresa en un comunicado.

Nabrajoint es una tecnología de unión para palas modulares desarrollada por Nabrawind que, gracias a una conexión atornillada, requiere de un número reducido de insertos en la pala, lo que la convierte en una solución muy competitiva en cuanto a costes.

Eneko Sanz, fundador y director general de Nabrawind, afirma que esta solución tecnológica "acelerará la demanda de los clientes al facilitar el transporte de las palas y hacer viables parques con palas de más de 80 metros de longitud".

Está previsto que en 2022 la mitad de las instalaciones de aerogeneradores utilicen turbinas con un rotor en el entorno de los 150 metros. Para finales de la década, se espera que los rotores alcancen longitudes de hasta 190-200 metros.

Estas tendencias, considera la empresa, "ponen de relieve la importancia de soluciones que simplifiquen la logística y al mismo tiempo sean competitivas en coste".

Nabrawind es una empresa navarra, participada por la sociedad pública Sodena y soportada por InnoEnergy, que diseña y desarrolla tecnologías eólicas avanzadas.

La compañía ha desarrollado asimismo con éxito el producto Nabralift, una torre autoizable que puede alcanzar los 200 metros de altura sin necesidad de grandes grúas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un proyecto puntero a nivel mundial: una empresa navarra desarrolla su primera pala eólica modular