SOCIEDAD

Una importante empresa navarra anuncia que prevé duplicar su plantilla en los próximos años

La compañía ya está preparando su salto a Europa con la creación de una red de franquicias.

Imagen de la empresa navarra Ática Redex situada en Olite. CEDIDA
Imagen de la empresa navarra Ática Redex situada en Olite. CEDIDA

La central de compras Ática Redex, con sede en Olite, y que acaba de celebrar su décimo aniversario, prevé duplicar su plantilla y llegar a los 50 trabajadores en los próximos cinco años, ha comunicado la empresa.

Con 20 empleados, cerró el último ejercicio con una facturación de más de 4 millones de euros gracias a la intermediación en las compras por un valor de 14,3 millones.

"Desde que se fundó en 2009, Ática Redex ha crecido un ritmo de un 30% anual. Estos datos hacen que sea líder europeo en su segmento", anuncian.

Creada en plena crisis, esta compañía navarra facilita las compras y provee de información a 72 empresas de España y Portugal con el objetivo de mejorar sus costes y optimizar su uso.

Cada una de estas empresas, de perfiles muy heterogéneos, y que ha de pagar una cuota para ser miembro de Ática Redex, tienen en común que pertenecen a una de estas cuatro áreas: carretillas, agricultura y jardinería, plataformas y construcción.

La facturación conjunta de sus 72 asociados es de 199,7 millones de euros. En total emplean a 1.219 personas.

Desde Olite, donde se encuentra su central de operaciones, esta compañía intermedia con proveedores de países de China, Malasia, Bélgica, Alemania, Francia o Italia.

Ática Redex también tiene una delegación en Talavera de la Reina (Toledo), desde donde gestiona la logística y la producción

"Entre los hitos que ha conseguido esta firma en sus 10 años de vida también se encuentra el ser socio estratégico para España del grupo francés CAP Alliances, a través del que desarrolla la actividad agrícola", apunta la empresa.

Ática Redex también es miembro de Anceco (Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios) o FEM-AEM (Federación española de la Manuntención).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una importante empresa navarra anuncia que prevé duplicar su plantilla en los próximos años