• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:09

 

 
 

SOCIEDAD

Una empresa navarra vence en los Premios Ingenia Startup por su innovación en el campo de la agroalimentación

La compañía fue una de las diez empresas emergentes que formarán parte de un programa de desarrollo con importantes socios comerciales.

Primer premio para la empresa navarra Nucaps Nanotechnology CEDIDA
Primer premio para la empresa navarra Nucaps Nanotechnology. CEDIDA

La empresa navarra Nucaps Nanotechnology S.L., startup que aplica la nanoencapsulación de ingredientes y probióticos con proteínas alimentarias, ha logrado el primer premio de los Premios Ingenia Startup que concede la Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain (PTF4LS), que buscan apoyar y reconocer el emprendimiento para visibilizar el esfuerzo en un sector donde la innovación es parte del día a día.

Según informa la compañía con sede en la Comunidad foral, sus patentes de "cápsulas biodisponibles de proteínas naturales, personalizables y libres de conservantes, logran la protección y mejora de los activos, dotándolos de una mayor eficacia y estabilidad".

Además, aseguran que la seguridad de sus procesos hace que sean "idóneos para desarrollar servicios de encapsulación rentables para la industria nutricional y de la salud". "La capacidad tecnológica de Nucaps permite personalizar los productos y adaptar la tecnología a infinidad de sustancias y aplicaciones", afirma la empresa.

El reconocimiento a la compañía navarra se ha realizado en la jornada Alibetopías; Nuevos Territorios en Alimentación y Bebidas, que la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha celebrado esta semana, un evento que ha reunido a profesionales vinculados con la innovación en el sector de la alimentación y las bebidas.

La empresa navarra Nucaps Nanotechnology fue una de las diez startups de agroalimentación que fueron seleccionadas para participar en el programa denominado EIT FAN (Food Accelerator Network), en el que participan como socios Azti, Neiker, Danone, PeakBridge, la Universidad de Turín (UNITO) y el Gobierno Vasco.

La sede del organismo europeo EIT Food en el Parque Científico y Tecnológico de Vizcaya acogió dicha aceleradora de empresas de origen europeo. En concreto, diez startups de agroalimentación fueron seleccionadas para el País Vasco de entre numerosas candidaturas, para participar en un programa de cuatro meses de duración.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra vence en los Premios Ingenia Startup por su innovación en el campo de la agroalimentación