• martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 13:11
 
 

EMPRESAS

Una empresa dará empleo a 190 personas en Navarra con su nuevo laboratorio en Sarriguren

La inversión para construir el edificio, así como para sus instalaciones y equipamiento, asciende a más de 12 millones de euros en los próximos años.

Instalaciones de Ingeteam en Sarriguren. ZARATEMAN / WIKIPEDIA COMMONS
Instalaciones de Ingeteam en Sarriguren. ZARATEMAN / WIKIPEDIA COMMONS

El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se declara inversión de interés foral el proyecto de inversión promovido por ‘Ingeteam Power Technology, SA’ (empresa tecnológica internacional especializada en la conversión de energía eléctrica) para instalar un nuevo laboratorio de potencia y control en la Ciudad de la Innovación de Sarriguren.

La inversión para construir el edificio, así como para sus instalaciones y equipamiento, asciende a más de 12 millones de euros, y está prevista la creación de 190 empleos en los próximos años.

Ingeteam es una empresa internacional con presencia en Navarra, País Vasco y Castilla-La Mancha, así como en más de 24 emplazamientos en todo el mundo. En la Comunidad Foral emplea actualmente a cerca de 800 personas en sus sedes de Sarriguren y Sesma.

En concreto, la empresa diseña, fabrica y comercializa en Sarriguren sus productos relacionados con el sector de las energías renovables y la movilidad eléctrica. Su fabricación también se realiza principalmente en Navarra, en Sesma, donde Ingeteam está actualmente invirtiendo en ampliar sus capacidades productivas.

El objetivo del proyecto es realizar un nuevo laboratorio que permita desarrollar nuevos diseños y tecnologías, y realizar los ensayos de los productos desarrollados contando con instalaciones de última generación. Este nuevo laboratorio se encuadra en los sectores ‘Movilidad eléctrica y conectada’ e ‘Industria de la energía verde’, por lo que se encuadra en los sectores estratégicos S4 de la Especialización Inteligente de Navarra.

El Gobierno puede declarar como inversiones de interés foral aquellos proyectos que tengan una especial relevancia para el desarrollo económico, social o territorial de Navarra. Las iniciativas que ostentan esta consideración tienen después un impulso preferente y urgente en los distintos trámites que tengan que realizar con todas las administraciones de Navarra. Así, por ejemplo, se reducen a la mitad los plazos ordinarios de trámites previstos para la implantación de la actividad, el planeamiento urbanístico o las licencias de ejecución, aperturas o funcionamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa dará empleo a 190 personas en Navarra con su nuevo laboratorio en Sarriguren