INDUSTRIA

Una empresa navarra despunta en Europa por su labor sostenible y participará en un proyecto para impulsar la economía circular

La Comisión Europea ha seleccionado 15 empresas con iniciativas sostenibles que susciten interés y sean escalables a otras pymes europeas.

Trabajadores de Plastic Repair System en Navarra. CEDIDA
Trabajadores de Plastic Repair System en Navarra. CEDIDA  

La empresa navarra Plastic Repair System (PRS) ha sido una de las 15 empresas seleccionadas por la Comisión Europea entre más de 85 pymes para participar en el proyecto “Boosting the circular economy amongst SMEs in Europe”. Gracias al mismo, PRS va a contar con el apoyo de entidades como KPMG, Ecofys, CSR Netherlands y Circle Economy.

El objetivo de este proyecto es ayudar a las pymes a implementar soluciones verdes que contribuyan a impulsar la economía circular. Para ello, la CE selecciona iniciativas sostenibles que susciten interés y sean escalables a otras pymes en el resto de Europa.

Dichas soluciones pueden ser productos, procesos, servicios, tecnologías y/o modelos de negocio eco-innovadores que la empresa haya desarrollado o implementado, que contribuyan a la eficiencia de los recursos y a la economía circular.

En el caso de Plastic Repair la propuesta se basa en un servicio de recuperación y mantenimiento de bienes fabricados en plástico a través de un proceso de reparación por termosoldadura, con un método certificado y patentado. El método PRS consigue recuperar el 100% de la funcionalidad del objeto y al menos el 98% de su resistencia, un ahorro económico del 70% y una importante reducción de los residuos plásticos y, por tanto, de la huella de carbono.

Esta ayuda, junto con el reciente distintivo Sello de la Excelencia, recibido también por parte de la CE en el marco del programa de investigación e innovación H2020, suponen un respaldo significativo para PRS con vistas a su actual fase de internacionalización.

Plastic Repair System es una empresa navarra con más de 5 años de experiencia, cuenta con una red de 17 talleres en España y presta servicio a empresas y entidades de distintos sectores como el industrial, alimentario, RSU, ocio y deporte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra despunta en Europa por su labor sostenible y participará en un proyecto para impulsar la economía circular