SOCIEDAD

Una empresa navarra cumple el deseo póstumo de una de sus fundadoras y hace una donación a un hospital

El objetivo es recaudar fondos que se destinen a apoyar la atención y el acompañamiento de personas en el final de su vida.

La familia de Elizabeth Wiese hace entrega de la donación a Marisa Pardo responsable de Obra Social. CEDIDA
La familia de Elizabeth Wiese hace entrega de la donación a Marisa Pardo responsable de Obra Social. CEDIDA  

La empresa AMMO by Mig Jiménez ha conseguido la distinción de “Empresa Comprometida con la Obra Social San Juan de Dios”. Esta acción solidaria y la donación de 5.000€ para atender las necesidades de personas en situación de vulnerabilidad, atiende el deseo de Elizabeth Wiese,socia fundadora de AMMO, que falleció en diciembre de 2019 tras afrontar un proceso oncológico.

En el transcurso de su enfermedad “Eli” diseñó un proyecto solidario AMMO for life con el objetivo de recaudar fondos que se destinasen a apoyar la atención y el acompañamiento de personas en el final de su vida y por extensión, a enfermos o personas necesitadas y expresó el deseo de que los fondos fueran destinados a la Obra Social de San Juan de Dios

La familia de Elizabeth Wiese ha hecho entrega del cheque y su empresa, en un comunicado, ha comentado que “2020 ha sido un año que ha cambiado la historia del mundo y en medio de esta avalancha de acontecimientos, los colectivos más vulnerables se han visto especialmente afectados”, añadiendo “hoy nos complace anunciar que AMMO by Mig Jimenez a través de su Proyecto AMMO for life, ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Obra Social San Juan de Dios para garantizar la estabilidad de los programas solidarios en la lucha contra el Covid-19 y otros procesos”. 

La empresa, en el mensaje dirigido a sus seguidores en todo el mundo, ha querido “agradecer especialmente la confianza que han tenido en AMMO” y que ha dado como resultado la consecución de estas acciones solidarias. AMMO of Mig Jimenez, desde su sede en Villatuerta (Navarra), exporta productos y efectos de modelismo a más de 54 países y ha conseguido la implicación de sus clientes internacionales a través de la iniciativa de Elizabeth Wiese, que ahora han materializado su esposo y su hijo.

En su comunicación explicaron a sus seguidores que San Juan de Dios es una institución fundada hace más de 500 años, que cuenta con 400 centros sanitarios y asistenciales en 55 países para atender a personas en situación de vulnerabilidad.

“Solidaridad San Juan de Dios” agrupa toda su acción solidaria sin ánimo de lucro, fundamentada en tres pilares: Obra Social, Voluntariado y Cooperación Internacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra cumple el deseo póstumo de una de sus fundadoras y hace una donación a un hospital