SOCIEDAD

Una empresa navarra expande sus dominios internacionales: compra por 12 millones una compañía japonesa

Nitta Gelatin es una de las marcas líderes especializada en envolturas de colágeno.

Un trabajador en una empresa. ARCHIVO
Un trabajador en una empresa. ARCHIVO  

La compañía navarra Viscofan ha anunciado este jueves la compra por 12 millones de euros de la división especializada en envolturas de colágeno perteneciente al grupo japonés Nitta Gelatin.

Los responsables de Viscofan han precisado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este precio equivale a nueve veces el Ebitda anual de la división adquirida.

La navarra ha abonado en efectivo 2,5 millones de euros para afrontar esta operación, mientras que los restantes 9,6 millones se han asumido "en concepto de deuda y pensiones".

Además, la empresa deberá afrontar un pago adicional de 1,35 millones de euros 2021 en caso de que la división comprada a los nipones alcance 1,62 millones de euros de Ebitda en el próximo ejercicio.

El acuerdo con el grupo japonés Nitta Gelatin, dedicado a la fabricación y venta de productos de colágeno para los sectores farmacéuticos, alimentarios e industrial, supone en la práctica la adquisición del 100% de la sociedad Nitta Casings en Estados Unidos y Canadá.

"Nitta Casings pertenecía al Grupo Nitta Gelatin desde 1996 y se ha convertido en una de las marcas líderes de producción de envolturas de colágeno en el mercado norteamericano con una facturación anual en el entorno de 40 millones de dólares", ha explicado Viscofan.

Las acciones de la firma navarra de envolturas alimentarias, que cotiza en el IBEX 35, bajaban hoy un leve 0,08%, hasta 48,6 euros, prácticamente el mismo precio al que se pagaban hace un año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra expande sus dominios internacionales: compra por 12 millones una compañía japonesa