PREMIUM  EMPRESAS

La empresa navarra Arquetas Hidrostank contribuye a la ampliación del Canal de Panamá

La empresa de Tafalla ha suministrado sus innovadoras arquetas de polipropileno reforzado en obras de Ampliación del Canal de Panamá.

Canal de Panamá.
Canal de Panamá.  

El próximo 26 de junio será inaugurada la ampliación del Canal de Panamá, una de las grandes obras de ingeniería del siglo XXI. La incorporación del tercer juego de esclusas permitirá el paso de buques Neopanamax, con capacidad de 13.000 contenedores, el triple de lo actual.

La empresa tafallesa Hidrostank ha suministrado al consorcio adjudicatario Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por SACYR, sus innovadoras arquetas de polipropileno reforzado en obras de Ampliación del Canal de Panamá, una de las grandes obras de ingeniería del siglo XXI.

La ampliación del Canal de Panamá  aumentará en un 40% la capacidad de tránsito de mercancías de las actuales vías marítimas que unen el Atlántico con el Pacífico y forma parte del programa integral de ampliación de la capacidad del Canal.

Hidrostank ha colaborado estrechamente con los técnicos del consorcio adjudicatario Grupo Unidos por el Canal (GUPC)  para definir la mejor solución de arquetas para la canalización de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones.

Este proyecto, el primero en Panamá, se une a los ya realizados en Europa, Sudamérica, África y Asia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa navarra Arquetas Hidrostank contribuye a la ampliación del Canal de Panamá