• jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 08:51

 

 
 

EMPLEO

Una empresa navarra aplica el ERE de liquidación a 31 de sus 94 trabajadores

MIASA ha aplicado el ERE a 31 trabajadores, de los que 17 se habían inscrito voluntariamente a la salida.

La empresa Miasa. GOOGLE MAPS
La empresa Miasa. GOOGLE MAPS

El administrador concursal de Mecanizados Industria Auxiliar (Miasa), Israel Suárez Hermoso de Mendoza, ha procedido a la ejecución del expediente de regulación de empleo (ERE) derivado del proceso de liquidación de la compañía, aprobado en febrero de 2021. El ERE se aplicará a 31 de los 94 trabajadores.

El administrador concursal lo ha hecho tras recibir el auto del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Pamplona, que aprueba el ERE después de haber conocido el informe de la autoridad laboral y concluidos los plazos legales previstos, según ha informado Miasa en un comunicado.

El ERE afecta a toda la plantilla, compuesta por 94 miembros, pero el administrador concursal ha decidido aplicarlo a 31 personas, dado que busca prioritariamente "la continuidad de las unidades productivas, o al menos alguna de ellas, en el peor de los casos".

En este contexto, ha estimado conveniente que continúen los trabajadores necesarios (63 en total), para mantener la actividad de la compañía y, así, resultar atractiva y viable a potenciales inversores. De estas 31 personas, 17 ya se habían inscrito voluntariamente a esta fase de salidas.

El administrador concursal les había concedido permiso retribuido desde el momento en que se les aprobó con el fin de "evitarles cargas emocionales y psicológicas innecesarias". La empresa está, en estos momentos, comunicándoselo a los trabajadores afectados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra aplica el ERE de liquidación a 31 de sus 94 trabajadores