• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 07:56

EMPRESAS

Una empresa navarra acudirá al Mobile World Congress de Barcelona

La última edición en 2019 contó con más de 109.000 asistentes procedentes de 198 países y 2.400 empresas.

Una edición del Mobile World Congress de Barcelona.
Una edición del Mobile World Congress de Barcelona.

Red.es e ICEX han hecho oficial el listado de las 26 empresas nacionales que integrarán el Pabellón de España en el próximo MWC Barcelona 2021, que se celebrará en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio. Entre ellas figura la empresa navarra I3I Ingeniería Avanzada S.L., ubicada en la localidad de Galar.

Las empresas presentes en el Pabellón tendrán la oportunidad de mostrar durante los cuatro días del Congreso sus servicios y soluciones en ámbitos de innovación como la inteligencia artificial, el 5G, el IoT, la ciberseguridad o el blockchain entre otros.

El Pabellón, en esta nueva edición de MWC, dará un paso más hacia la innovación en lo que se refiere a las acciones e interacciones de expositores y visitantes dentro del mismo y hacia el exterior. En esta nueva edición el Pabellón de España, además, estrena nueva ubicación en el Hall 4 del MWC. El espacio expositivo dispondrá de un formato más diáfano y accesible contando además de mayor altura.

Entre las compañías con presencia en el Pabellón está I3I Ingeniería Avanzada S.L. de Navarra. Es una compañía de los sectores industrial, terciario, control de edificios y smart cities proveedora de soluciones tecnológicas desde el mundo IoT para problemas de eficiencia energética, control y automatización de procesos (Industria 4.0) y análisis de datos. En MWC Barcelona presentará su solución de sensores IoT para llenado y cerradura de contenedores, ha explicado en una nota la Delegación del Gobierno en la Comunidad foral.

El congreso anual, organizado por la asociación GSMA (Global Systems for Mobile Association), cuenta ya con más de 16 años de historia y se ha consolidado como el espacio donde las principales empresas de base digital y tecnológica muestran las últimas novedades relacionadas no sólo con la telefonía móvil y las comunicaciones inalámbricas, sino también con sectores como la inteligencia artificial, la robótica, la realidad virtual, la realidad aumentada, los drones y todo tipo de software y hardware.

Las grandes empresas tecnológicas y fabricantes de la industria de las telecomunicaciones presentan en el congreso los últimos diseños y novedades en cuanto a tablets, wearables, ordenadores portátiles, 5G, coche conectado y otros productos tecnológicos que cada vez están más presentes en nuestro día a día.

Esta edición del MWC Barcelona se pondrá en especial relieve cómo la tecnología está ayudando a sobrellevar la pandemia causada por la Covid-19.

La última edición (2019) contó con más de 109.000 asistentes procedentes de 198 países y 2.400 empresas que presentaron sus novedades y servicios en los 120.000 metros cuadrados de exposición. A estas cifras hay que sumar la asistencia de 3.640 medios internacionales y analistas de la industria, y un programa ministerial en el que participan delegaciones gubernamentales y organizaciones intergubernamentales a nivel global.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra acudirá al Mobile World Congress de Barcelona