EMPLEO

Desconvocan la huelga en una empresa tras alcanzar un acuerdo con "mejoras en salud laboral y salarios"

El sindicato abertzale ELA había convocado tres días de huelga para esta semana y ha asegurado que en el primero de ellos el seguimiento había sido "absoluto".

Un trabajador en su puesto en una fábrica de metal. ARCHIVO
Un trabajador en su puesto en una fábrica. ARCHIVO

La representación sindical de la empresa Puertas Dile, en Irurtzun, ha desconvocado la huelga de tres días prevista tras alcanzar un acuerdo con la dirección que incluye "mejoras en salud laboral y los salarios".

La representación sindical, compuesta por tres delegados de ELA, había convocado tres días de huelga para esta semana (9, 10 y 11 de diciembre). En este sentido, en el primer día el seguimiento de la huelga de la plantilla de unas 45 personas ha sido "absoluto", ha destacado el sindicato en una nota.

Por ello, según ha expuesto, "fruto de esta huelga, la dirección de la empresa Puertas Dile ha tenido que mover su posición, que hasta la fecha había estado enrocada en la negativa a las peticiones de la plantilla, y se ha alcanzado un acuerdo con la representación sindical, con lo cual hoy la plantilla ha vuelto a sus puestos de trabajo".

Según ha detallado ELA, el acuerdo "atiende la mayoría de las peticiones de la plantilla en materia de salud laboral y regulación de la contratación a través de ETTs, y también se ha conseguido que la decimoquinta paga sea completa, ya que el convenio de la madera de Navarra establece que sea de 12 días, y ahora pasa a ser de 30 días de salario".

Desde el sindicato han destacado "la unión y la fuerza que han demostrado los trabajadores de esta plantilla, ya que hace poco tiempo eligieron que los tres representantes sindicales sean de ELA". Y han indicado que "se ha llevado a cabo un proceso de negociación que ha dado sus frutos y que ha puesto las bases para unas relaciones laborales basadas en el respeto y no en la imposición".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desconvocan la huelga en una empresa tras alcanzar un acuerdo con "mejoras en salud laboral y salarios"