• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:25

 

 
 

EMPRESA

Una empresa de energías renovables prevé contratar a más de 40 ingenieros en Pamplona

El consejero Irujo ha destacado la fortaleza navarra en el ámbito de la ingeniería aplicada al sector de las renovables.

El consejero Irujo en la visita a la empresa de energías renovables Grupo Eosol. GOBIERNO DE NAVARRA
El consejero Irujo en la visita a la empresa de energías renovables Grupo Eosol. GOBIERNO DE NAVARRA

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, ha destacado la fortaleza navarra en el ámbito de la ingeniería aplicada al sector de las renovables, en una vista al Grupo EOSOL.

Irujo ha visitado este martes las oficinas del Grupo EOSOL en Mutilva acompañado por la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi.

La empresa navarra, dedicada a los servicios de ingeniería y con fuerte presencia en el mercado de las energías renovables, cuenta con un equipo de más de 500 personas repartidas entre Europa, África, América y Asia, y tiene previsto contratar en Pamplona a más de 40 ingenieros, según ha informado el Ejecutivo en una nota.

En el transcurso de la visita, el consejero Irujo ha conocido de primera mano las diferentes unidades de negocio del Grupo EOSOL: Ingeniería, Supervisión, Aeroespacial, Operación y Mantenimiento, Automatización y control e Instalaciones solares de autoconsumo. Los responsables de cada unidad han descrito los principales hitos y proyectos de sus sectores.

Por su parte, Irujo ha subrayado que “Navarra ha sido un referente en la investigación y desarrollo en el ámbito de las energías renovables y debemos seguir siéndolo en esta apuesta por la transformación del modelo energético y por la eficiencia energética, ante el reto de dar un nuevo salto, con la singularidad añadida de la fortaleza de nuestro sector industrial de renovables y su importante aportación al territorio en términos de PIB y de empleo de calidad”.

Irujo ha reconocido que “la necesaria transición ecológica, requiere en paralelo un refuerzo de los procesos de innovación y transformación industrial. Lo hemos dicho muchas veces, el sistema energético actual, basado en un 80% en fuentes fósiles, es decir, petróleo, gas y carbón, es sucio, ineficiente y caro”.

“Un reto que supone invertir en fuentes de energía limpia y mejorar la productividad energética. Es un cambio que nos sitúa frente a una nueva oportunidad: la oportunidad de construir una industria con criterios y prioridades con el objetivo de la recuperación a corto plazo y el de la transformación a medio plazo”, ha concluido.

A corto plazo, el objetivo del plan estratégico de EOSOL es expandirse en territorio foral. Su director general, Aitor Erquicia, ha destacado que “a pesar de tener mucha repercusión a nivel internacional, quieren asentar los cimientos en Navarra, aportando soluciones para las empresas y entidades forales”.

“Gran parte de nuestra plantilla es de aquí. En lo que llevamos de año, en Pamplona, se han incorporado a nuestro equipo 56 ingenieros de diferentes especialidades”, ha añadido Bruno Bernal, CEO de la empresa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa de energías renovables prevé contratar a más de 40 ingenieros en Pamplona