• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:17

 

 
 

SOCIEDAD

Una oportunidad de emprender: el Servicio Navarro de Empleo busca interesados en testar sus ideas de negocio

El programa aspira a identificar y lanzar comercialmente a pequeña escala ideas de negocio.

Varios jóvenes en una reunión de trabajo ARCHIVO
Varios jóvenes en una reunión de trabajo ARCHIVO

El Departamento de Derechos Sociales, a través del Servicio Navarro de Empleo (SNE), ha iniciado el proceso de selección de diez participantes para crear prototipos y testar nuevas ideas de negocio para avanzar hacia una movilidad sostenible.

A través de su centro de referencia nacional en energías renovables y eficiencia energética Cenifer, el SNE propone el programa 'Innovation Camp: hacia una movilidad sostenible', de diez semanas de duración, de marzo a mayo. Las personas interesadas pueden inscribirse en www.empleo.navarra.es, apartado Formación.

Impartido por Peer Faculty, el programa aspira a identificar y lanzar comercialmente a pequeña escala ideas de negocio que pongan en el centro la movilidad sostenible, para saber así cuáles podrían ser viables.

Para ello, se emplearán metodologías ágiles bajo tres lemas, 'equivócate pronto y barato, aprendiendo en el proceso', 'no sin mi cliente' y 'decide con datos'. La actividad, además, dará la oportunidad a las personas participantes de poner a prueba sus ideas en un entorno real, al mismo tiempo que desarrollarán sus habilidades de innovación y emprendimiento, ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

Las ideas que tengan éxito serán premiadas con una plaza en el coworking de Cenifer además de soporte técnico específico del Servicio Navarro de Empleo.

El programa busca a personas proactivas (empleadas o desempleadas), que tengan una idea propia relacionada con la movilidad, dispuestas a ponerla a prueba y que tengan curiosidad por aprender a innovar y emprender de forma ágil, barata y menos arriesgada que de forma tradicional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una oportunidad de emprender: el Servicio Navarro de Empleo busca interesados en testar sus ideas de negocio