• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:43

 

 
 

EMPLEO

Un sindicato baraja la impugnación judicial del ERE de MTorres y pide "garantías"

Rueda de prensa del sindicato ELA sobre la situación en la empresa MTorres. ELA
Rueda de prensa del sindicato ELA sobre la situación en la empresa MTorres. ELA

El sindicato ELA ha afirmado que no descarta la impugnación judicial del ERE presentado por la empresa MTorres y ha asegurado que, transcurrido casi el mes del periodo de consultas, no considera acreditadas las causas por las que se presentó el expediente.

ELA ha indicado en un comunicado que es "completamente inaceptable que una empresa que ha tenido beneficios millonarios y que en el último año ha repartido dividendos del orden de 28 millones plantee el despido de 67 personas en lugar de apostar por fórmulas y proyectos económicos que aseguren la viabilidad de la empresa y la garantía de todo el empleo".

El sindicato ha presentado en el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra más de 4.000 firmas recabadas contra los despidos, entre las que se encuentran las de los comités de empresas de Volkswagen, Kyb Ororbia, Gamesa o Azkoyen.

ELA ha criticado que, "a pocos días de que finalice el periodo de consultas del ERE de MTorres, la empresa mantiene la pretensión de despedir a 67 trabajadoras y trabajadores de la planta de Torres de Elorz y en la reunión mantenida el martes insistió en que ninguno de los despidos se hará mediante salidas voluntarias".

El sindicato considera que el Gobierno de Navarra "no puede inhibirse en este procedimiento y debe hacer lo necesario para que no se destruya el empleo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato baraja la impugnación judicial del ERE de MTorres y pide "garantías"