• miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 13:12

 

 
 

EMPLEO

Empleo amplía con 1.200 plazas y 85 cursos su oferta a personas desempleadas

El Servicio Navarro de Empleo ha anunciado el lanzamiento de un nuevo buscador de cursos.

Un hombre, empleando un ordenador ARCHIVO
Un hombre, empleando un ordenador ARCHIVO

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) ha reforzado su oferta formativa para personas desempleadas con una nueva tanda de acciones formativas, 85 cursos con un total de 1.275 plazas. Conforme se abra el periodo de inscripción (35 de ellos antes de septiembre), se publicarán en www.empleo.navarra.es, apartado Formación.

La mayor parte de las acciones formativas, 77 de las 85, tendrán carácter presencial y se desarrollarán en los ámbitos de las agencias de empleo de Alsasua, Santesteban, Estella, Pamplona, Tafalla y Tudela. El resto, ocho cursos, se impartirán en la modalidad online. Por primera vez, el SNE incorpora oferta de cursos específicos para personas desempleadas en esta modalidad.

Las acciones de formación, que deberán finalizar en junio de 2022 y estarán impartidas por entidades formativas subvencionadas, abarcan varias familias profesionales, con especial hincapié en la digitalización: vehículo eléctrico (diagnosis, estructura y funcionamiento), Blockchain, diseño en 3D y 2D, robótica, iluminación 3D, industria de animación, arte conceptual y videojuegos, comunicación digital y networking por internet o SAP (gestión de materiales, o ventas y distribución).

También se proponen cursos sobre atención sociosanitaria, logística y almacén, habilidades comerciales o mecanización (fresadoras o torno), entre otros, ha explicado el Gobierno foral en una nota.

NUEVO BUSCADOR DE CURSOS

Para facilitar la consulta a los cursos disponibles y mejorar la gestión de la inscripción, el SNE ha implementado un nuevo buscador en su página web, que sustituye al anterior. Puede accederse a través de la página www.empleo.navarra.es, apartado Formación, botón 'Encuentra tu curso e inscríbete'.

En el último año, el SNE ha acometido varias evoluciones para mejorar la difusión de la formación: unificación/integración de la información a la ciudadanía, información actualizada permanentemente, facilidad de acceso desde dispositivos móviles, etc.

Así, el nuevo buscador integra la oferta, antes dispersa en cuanto a gestión (aplicación de difusión, archivos Excel de cursos para personas ocupadas, carga manual...), y además la amplía, puesto que también informará de talleres, seminarios web y jornadas.

Igualmente, informa de los cursos todavía sin fecha fijada (próximamente), de manera que las personas interesadas puedan planificar su formación. Además, se incorporan nuevas categorías de difusión y se cuanta con una versión adecuada para su dispositivos móviles, han destacado desde el Ejecutivo.

El organismo dependiente de Derecho Sociales mantuvo su actividad en el contexto de pandemia de 2020 y logró impartir el 80% de la actividad formativa programada. En concreto, se alcanzaron las 13.664 plazas formativas a través de 1.002 cursos subvencionados al 100%: cerca de 5.200 personas formadas eran desempleadas y 7.140, ocupadas. La satisfacción con la formación recibida alcanzó los 8,8 puntos sobre 10.

Por ámbitos territoriales, el 60% de las personas realizaron los cursos en Pamplona y su comarca; un 8% en Tudela, 2% en Estella, 2% en Santesteban y 1% en Aoiz. Como nota destacada resaltan las 3.377 personas (el 25% del total) que realizaron teleformación.

Desde el Gobierno han destacado que el SNE  supo adaptarse a la situación general y, desde el mes de abril, ofreció formación no formal a través de su canal de youtube. En pocas semanas generó 46 píldoras o microespacios de aprendizaje en formato de vídeo sobre gestión de emociones y crisis, comunicación efectiva, autoconsumo fotovoltaico o atención a persona a domicilio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Empleo amplía con 1.200 plazas y 85 cursos su oferta a personas desempleadas