• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:09

 

 
 

EMPLEO

Amplían el plazo de presentación de solicitudes de un conocido programa de Empleo en Navarra

La iniciativa, de carácter gratuito, está dirigida a personas desempleadas entre 18 y 60 años.

Una oficina del Servicio Navarro de Empleo GOBIERNO DE NAVARRA
Una oficina del Servicio Navarro de Empleo. GOBIERNO DE NAVARRA

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el programa de orientación laboral 'Lanzadera Conecta Empleo' de Pamplona se amplía hasta el 4 de mayo. Su objetivo es ayudar y guiar a 20 personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo en el mercado actual con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.

La iniciativa, de carácter gratuito, está dirigida a personas desempleadas entre 18 y 60 años, con cualquier nivel de formación (sin estudios, ESO, FP, Bachillerato o grados universitarios) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

El programa está impulsado por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo (SNE), Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Estaba previsto que el programa comenzara a principios de mayo pero, debido a la crisis del coronavirus, las entidades promotoras del programa han decidido retrasar el inicio a finales de mayo. Está previsto que finalice el próximo mes de septiembre, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Entre todas las personas inscritas se realizará un proceso de selección para elegir a los 20 participantes finales. Este proceso, en cumplimiento del Real Decreto de estado de alarma, se realizará de forma online o telemática, con entrevistas por videoconferencia o teléfono, en función de las necesidades o recursos de las personas inscritas.

Los participantes realizarán actividades para mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral, como dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral, actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo, mapas de empleabilidad y visitas a empresas, entre otras.

En Navarra se han desarrollado durante los últimos años cinco iniciativas del programa, tres de ellas en Pamplona y dos en Tudela. En ellas han participado más de un centenar de personas, de las que el 60% ha mejorado su situación laboral porque ha encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, ha emprendido su propio negocio, ha ampliado su formación o ha realizado un certificado de profesionalidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amplían el plazo de presentación de solicitudes de un conocido programa de Empleo en Navarra