• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:10

 

 
 

EMPLEO

Una localidad de la Ribera recupera empleo y alcanza sus mejores datos desde 2007

El alcalde de Fustiñana, Sergio Vitas, asegura que la puesta en marcha de un plan de acción, junto a Cámara Navarra, ha logrado reducir el desempleo un 3,88%.

Trabajadores en una oficina de una empresa ARCHIVO
Trabajadores en una oficina de una empresa ARCHIVO

El Ayuntamiento de Fustiñana decidió, dentro de los objetivos marcados al comienzo de la legislatura, apostar firmemente por el empleo.

Para ello, puso en marcha un Plan de acción de la mano de Cámara Navarra, que ya está comenzando a dar sus frutos.

A finales de agosto de 2021 Fustiñana tenía registradas 99 personas en desempleo, lejos de las 132 de 2020 y menos también de las 108 que indicaban los datos de 2019. Atrás queda 2012, donde el paro en esta localidad llegaba a 231 personas, momento en el que se alcanzaron los peores datos.

Desde hace unos meses, una técnico de empleo de Cámara Navarra trabaja semanalmente para ayudar a empresas y personas en búsqueda de empleo y, según indican desde el ayuntamiento, este servicio cada vez está siendo más demandado.

En esta legislatura, en estos dos últimos años, mientras en Navarra se ha incrementado el desempleo un 9,56%, en Fustiñana se ha reducido en un 3,88%.

El alcalde, Sergio Vitas, comenta que: “Tenemos claro que la principal política social que podemos llevar a cabo es el fomento del empleo. Por eso, desde el ayuntamiento seguimos trabajando para ofrecer oportunidades a las personas que más dificultades tienen para acceder a un empleo. Está claro que la apuesta por este plan ha sido un acierto y vamos a seguir apostando por esta línea de trabajo”.

Vitas ha querido, además, hacer hincapié en que “las políticas sociales y las políticas de empleo son uno de los pilares de nuestro programa de gobierno. Seguiremos trabajando para evitar las desigualdades y no dejar a nadie atrás en el proceso de recuperación económica y social”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad de la Ribera recupera empleo y alcanza sus mejores datos desde 2007