EMPLEO

Navarrá contará con 75 cursos de 750 plazas en 14 localidades de toda la Comunidad foral

Empleo ha anunciado este plan de choque de formación en competencias digitales básicas.

Una oficina del Servicio Navarro de Empleo GOBIERNO DE NAVARRA
Una oficina del Servicio Navarro de Empleo GOBIERNO DE NAVARRA  

El Servicio Navarro de Empleo, organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, ha puesto en marcha un plan de choque en formación de competencias digitales básicas. Ofrece 75 cursos, con 750 plazas en total, para enseñar a realizar gestiones en internet a personas en desempleo o que trabajen.

Las sesiones se impartirán este verano en localidades de toda Navarra, en colaboración con los entes locales.

En el apartado de formación de la página web de empleo puede encontrarse la información básica de los cursos, así como un vídeo que explica cómo rellenar el formulario de inscripción. Los cursos se han diseñado con un formato de 25 horas de duración y se imparten en cinco días de la misma semana.

Se pretende enseñar a las personas asistentes el manejo del móvil, tablet u ordenador; aprender a dar de alta y gestionar una cuenta de correo electrónico; utilizar las conexiones a internet; gestionar solicitudes online de los principales servicios públicos de Navarra; acceso a videoconferencias; firma electrónica; y redacción de textos o currículum. Las sesiones tienen un carácter eminentemente práctico y personalizado, orientadas a la destreza y al reto personal.

El número de alumnado por aula oscila entre 10 y 12 personas y plantea dos niveles formativos: para personas sin experiencia en equipamientos y navegación (nivel 0) o para quienes tengan algunas nociones (nivel 1). Las sesiones serán presenciales y/o de trabajo en casa.

Los cursos se impartirán en localidades de Pamplona y su comarca (Barañáin, Burlada); zona norte y Pirineos (Alsasua, Santesteban, Elizondo, Etxalar, Goizueta, Irurtzun y Leitza); zona media (Tafalla); Tierra Estella (Ayegui y Viana), Tudela y la Ribera (Cintruénigo, Corella y Fitero). En las próximas semanas se ampliará esta oferta con nuevos cursos en otras localidades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarrá contará con 75 cursos de 750 plazas en 14 localidades de toda la Comunidad foral