• viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 06:20

 

 
 

ECONOMÍA

Lanzan un curso para emprendimiento en industrias culturales en Navarra

Empleo y Cultura han creado un curso que sirve de apoyo a potenciales emprendedores en este ámbito para impulsar y gestionar sus proyectos

Una persona delante de un ordenador. ARCHIVO
Una persona delante de un ordenador. ARCHIVO

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) y la Dirección General de Cultura convoca una nueva edición del curso “Emprender en industrias culturales, creativas y audiovisuales”, una acción formativa para estimular la creación y crecimiento de empresas en este sector.

La iniciativa tiene como objetivo proporcionar herramientas tanto profesionales como de emprendimiento para fomentar la generación de nuevos proyectos y consolidar los ya existentes en el sector de las industrias culturales, creativas y audiovisuales.

Según informa el Gobierno en una nota, el curso sirve de apoyo a potenciales emprendedores en este ámbito para impulsar y gestionar sus proyectos con garantías de calidad y éxito.

La formación proporciona una preparación para un entorno muy cambiante y exigente y ayuda a los y las participantes a desarrollar habilidades más próximas a una empresa emergente, o start up, que a un modelo clásico. Para ello, propone un programa formativo fundamentalmente práctico de 180 horas, a lo largo de 8 semanas, entre el 31 de enero y el 28 de marzo.

A la formación especializada en áreas de enfoque estratégico, económico, plan de empresa, marketing o implantación de proyectos, se sumará la realización de diferentes retos y prototipos sobre proyectos reales, con tutorización y acompañamiento. En esta tercera edición, como novedad, se incorporarán 10 horas de formación en transformación digital.

Las y los participantes dispondrán de un espacio para la creación, una galería para la exhibición y un coworking para su trabajo en equipos, así como sesiones de máster class a cargo de profesionales de prestigio. El curso tendrá lugar en la Agencia Integral de Empleo de Iturrondo en Burlada y en la Fábrica de Gomas de Pamplona.

Con capacidad para 15-20 alumnos y alumnas, el curso está destinado a personas con inquietudes o trayectorias laborales en los sectores creativos o de producción y gestión cultural como artes gráficas, visuales y escénicas; diseño; producción de espectáculos y eventos; animación, servicios y contenidos web o videojuegos; industria musical; producción audiovisual, cine, radio, publicidad, video, fotografía, televisión, transmedia o edición.

El programa formativo plantea, por un lado, un recorrido a través de diferentes módulos sobre conocimientos en estrategia, enfoque económico – financiero; desarrollo comercial, marketing y comunicación, emprendimiento y plan de empresa; e implantación de proyectos.

Los módulos de contenido técnico serán complementados semanalmente por dos sesiones en horario de tarde en formato de talleres y trabajo en equipo, con dinámicas activas y participativas para profundizar en las características específicas de cada persona y equipo.

Se buscará una mejor y mayor evolución de las personas hacia el desarrollo de las competencias profesionales, utilizando metodologías ágiles, eminentemente prácticas, orientadas al reto.

En las fases de creación y prototipado, el alumnado contará con un asesoramiento personal realizado por parte de tutoras y tutores del curso, así como de especialistas en función de la temática elegida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lanzan un curso para emprendimiento en industrias culturales en Navarra