• martes, 11 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:06

 

 
 

EMPLEO

Aprobado un nuevo convenio con un incremento salarial que afecta a unos 2.500 trabajadores de Navarra

El acuerdo supone un incremento salarial del 1,5 % pese al IPC negativo que se sitúa en el -0,6 %, por lo que los salarios de estos trabajadores se incrementarán muy por encima del IPC.

Un trabajador en una empresa metalúrgica ARCHIVO
Un trabajador en una empresa metalúrgica. ARCHIVO

Los sindicatos UGT y CCOO han firmado este viernes el incremento salarial del 1,5 % para las 2.500 personas que trabajan en el comercio del metal.

El acuerdo supone un incremento salarial del 1,5 % pese al IPC negativo que se sitúa en el -0,6 %, por lo que los salarios de estos trabajadores se incrementarán este año muy por encima del IPC, señala CCOO en una nota.

Según su responsable de la Federación de Servicios, Rubén Belzunegui, “esta subida significativa de salarios, en un momento delicado, se produce porque un sindicato como CCOO realizó una negociación exigente del convenio”.

De hecho, señala que los salarios suben a pesar de tener un IPC en negativo porque se incluyó una garantía salarial por la que los salarios debían subir en los próximos años a pesar de IPC negativos.

Además, el responsable sindical destaca que “el convenio del comercio del metal, uno de los mayores de Navarra, tiene también medidas de carácter social que son muy relevantes especialmente en este momento, ya que entre otras se eliminan las categorías cuya retribución está por debajo de los 14.000 euros anuales, luchando así contra la pobreza laboral y se reconoce la posibilidad de acumular el permiso de lactancia en 14 días naturales“. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aprobado un nuevo convenio con un incremento salarial que afecta a unos 2.500 trabajadores de Navarra