SOCIEDAD

Abordar la "problemática" del empleo: convocan para esta semana el Consejo de Diálogo Social de Navarra

El portavoz socialista en el Parlamento, Ramón Alzórriz, ha señalado que tiene que salir "un nuevo Plan de Empleo que ataje la siniestralidad, la temporalidad y los bajos salarios".

Varias personas paradas esperan en la oficina de empleo EFE
Varias personas paradas esperan en la oficina de empleo EFE  

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha convocado esta semana una reunión del Consejo de Diálogo Social, órgano del que "tiene que emanar un nuevo Plan de Empleo", ha destacado el portavoz socialista en la Cámara foral, Ramón Alzórriz.

En declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces, Alzórriz ha afirmado que comienza una semana "importante", puesto que "una de las problemáticas que tiene la sociedad navarra es el empleo y la presidenta del Gobierno foral ha convocado esta semana el Consejo de Diálogo Social".

Según ha dicho el portavoz socialista, la jefa del Ejecutivo foral asistirá a este órgano que es "del que tiene que emanar un nuevo Plan de Empleo que ataje la siniestralidad, la temporalidad y los bajos salarios". Y ha remarcado que "siempre hemos dicho que el empleo tiene que ser innovación y no sólo competir".

En su opinión, "no se puede permitir que se compita con bajos salarios, hay que competir con productividad e innovación", una idea que, según ha expuesto, la presidenta del Gobierno "va a llevar al Consejo de Diálogo Social".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abordar la "problemática" del empleo: convocan para esta semana el Consejo de Diálogo Social de Navarra