• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:05

 

 
 

SOCIEDAD

Empleados de la Casa Misericordia, a la huelga indefinida tras una propuesta "inaceptable" de la empresa

El comité de huelga asegura que las demandas de la empresa no parten de los "mínimos" reivindicados durante la negociación.

Concentración convocada por ELA, LAB, CCOO, UGT, USO y SATSE para denunciar el bloqueo de la negociación del convenio laboral de la Casa Misericordia. PABLO LASAOSA 01
Caravana de coches de los sindicatos de los trabajadores de la Casa de la Misericordia para reclamar un convenio justo (13). IÑIGO ALZUGARAY

El comité de huelga de la Casa de Misericordia, considera "inaceptable" la última propuesta planteada por la dirección, por lo que mantiene la huelga indefinida a partir del día 22 tras y los paros previstos para las jornadas del 16, 18 y 20.

"La propuesta de la empresa es inaceptable, ya que no parte de los mínimos reivindicados durante toda la negociación por parte de la plantilla para garantizar unas condiciones dignas", afirma el comité de huelga, compuesto por 10 representantes de ELA, LAB, USO y SATSE.

Y añade en un comunicado que estos mínimos pasan por garantizar subidas salariales "por encima del IPC", reducciones de jornada "para toda la plantilla sin discriminaciones" y cláusulas que "garantizarían el cumplimiento de lo acordado en el futuro".

Tras la reunión celebrada este miércoles, y "ante la falta de respeto hacia la plantilla por parte de la dirección, por lo insustancial de la propuesta, después de varios meses de movilizaciones exitosas, con una unidad envidiable de la plantilla y tras varias jornadas de paro", el comité de huelga anima a mantener la movilización.

"La dirección de la Casa de Misericordia, empresa con grandes beneficios, nos obliga a seguir luchando en estas fechas tan especiales", afirma, y lamenta "la actitud" de CCOO y UGT que "han desistido del mandato de la asamblea de trabajadores y trabajadoras de negociar a partir de unos mínimos ya pactados".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Empleados de la Casa Misericordia, a la huelga indefinida tras una propuesta "inaceptable" de la empresa