• sábado, 10 de abril de 2021
  • Actualizado 13:46

 

 
 

SOCIEDAD

El emocionante mensaje de un hostelero de Pamplona a sus clientes: "Es poco deciros gracias, os aprecio"

El bar 'La bodeguica de Jesús' está en la calle Abejeras número 6 de Pamplona y tiene más de 30 años de historia.

Cartel colocado en el bar "la bodeguica de Jesús" en Pamplona. Navarra.com
Cartel colocado en el bar "la bodeguica de Jesús" en Pamplona. Navarra.com

El bar 'La bodeguica de Jesús' tiene más de treinta años de historia en la calle Abejeras número 6 de Pamplona. Ha tenido diferentes nombres y numeroso traspasos, pero siempre ha estado abierto a sus clientes. Ahora sufre, como toda la hostelería, los efectos de la Covid-19 y de las restricciones que han impuesto las autoridades para frenar la pandemia.

Hace pocos días ha colocado un cartel en el cristal exterior del local escrito con un rotulador rojo. El emocionante mensaje está dirigido a sus clientes de toda la vida y dice lo siguiente: "Muchas gracias queridos amigos, clientes. Espero volver a veros muy pronto. Es poco deciros gracias. Os aprecio (que lo sepáis). Jesús, Mariví, Beatriz".

El bar no dispone de terraza, de manera que no podrá beneficiarse de las nuevas medidas que entrarán en vigor este jueves. Los bares y restaurantes de Navarra podrán abrir sus terrazas desde el próximo jueves 26 de noviembre, según ha comunicado el Gobierno foral a los representantes del sector en la reunión que han mantenido este lunes por la tarde.

"El Departamento de Salud ha confirmado al sector de la hostelería en la mesa técnica mantenida este lunes la apertura a partir de este jueves de las terrazas al 100% de su aforo, siempre que se garantice la distancia de 2 metros entre clientes", según ha señalado el Ejecutivo en un comunicado. "La utilización de las mesas, asimismo, quedará fijada en un máximo de cuatro usuarios", ha añadido. 

"Las medidas son un primer paso dentro de las posibles flexibilizaciones para ir recuperando la actividad, que se irán acordando en función de la situación epidemiológica con la hostelería, sector que contará con una línea de ayudas económicas para compensar el impacto de la pandemia en su actividad", explica el Gobierno. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El emocionante mensaje de un hostelero de Pamplona a sus clientes: "Es poco deciros gracias, os aprecio"