SOCIEDAD

Con la emoción a flor de piel: la parroquia de San Lorenzo emprende una nueva escalera de San Fermín

La ceremonia ha estado marcada por la música de la Cofradía de San Saturnino y la nueva ofrenda del primer pañuelo al Santo.

1 de Enero, primera de las misas de la escalera de San Fermín. MIGUEL OSÉS
1 de Enero, primera de las misas de la escalera de San Fermín. MIGUEL OSÉS

Había mucha expectación por empezar a andar una nueva escalera de San Fermín. Y por fin este domingo, 1 de enero, los feligreses de la parroquia de San Lorenzo y cientos de vecinos de Pamplona han podido volver a iniciar la cuenta atrás.

Aproximadamente unas 2.000 personas han participado en esta multitudinaria misa de la escalera del Santo marcada por el gran ambiente y la alegría del Año Nuevo. La homilía ha estado marcada por esa escalera que nos conduce a San Fermín y "con San Fermín, nos lleva a los valores que merecen la pena", ha recordado el párroco Javier Leoz, pidiendo a los presentes que se prepare con la ayuda del Santo la fiesta y "se aleje de ella lo que no es propio y la enturbia".

La ceremonia ha contado con la participación de la Cofradía Musical de San Saturnino, que se ha encargado de poner melodía a tan esperada cita, y la Asociación de la Cabalgata de Reyes de Pamplona, que ha hecho las lecturas y peticiones. Ambas entidades han sido obsequiadas con un cuadro de San Fermín.

Para el estreno de la escalera de San Fermín, una nueva imagen del Santo con los siete días que conducen a su festividad, el primer pañuelo ha sido colocado por dos miembros de la Cofradía de San Saturnino. Además, los niños Cristina, Nacho e Inés Alli han realizado la ofrenda floral compartiendo la función entre los tres hermanos.

Otra de las novedades de esta serie de misas de la escalera de San Fermín que ha comenzado este domingo ha sido la colecta destinada a sufragar la restauración pictórica de la capilla del Santo, que cumple ahora su tercer centenario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Con la emoción a flor de piel: la parroquia de San Lorenzo emprende una nueva escalera de San Fermín