• viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:09

 

 
 

UNIVERSIDAD

La emisora de radio de la Universidad de Navarra se convierte en un proyecto digital

Dejará de emitir por FM, cambiará su nombre y comenzará a producir proyectos sonoros y digitales.

Facultad de Comunicación y Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra.
Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

La emisora de radio de la Universidad de Navarra cesa sus emisiones en la FM de Pamplona el día 18 de este mes a las 20:00 horas, y se convierte en un proyecto digital con carácter netamente universitario, un planteamiento multicultural y una audiencia internacional. La nueva radio digital seguirá recogiendo toda la producción radiofónica de la emisora, con más de 10.000 archivos de mp3 disponibles para su escucha o descarga.

Por su marcado carácter docente, será plenamente operativo al comienzo del nuevo curso 2016-17, con la participación de los alumnos. Este nuevo proyecto, en el que la Facultad de Comunicación ha trabajado durante los dos últimos cursos, es una propuesta abierta también a los profesores y profesionales de la Universidad interesados en la comunicación y divulgación digital.

A partir del próximo miércoles 18 de mayo, a las 20h., la emisión de radio será exclusivamente digital y contendrá la programación habitual para el periodo estival: música y otros microespacios culturales e informativos preparados por los estudiantes a lo largo de este curso académico.

ESCUCHA LA HISTORIA

Desde el lunes 16 hasta el miércoles 18 a las 20h, la emisora emitirá cada hora en punto un recopilatorio de historia de la radio, que comenzó a emitir en el año 1999. Las 17 temporadas están recogidas en breves microespacios que contendrán las voces de diferentes personas que han participado en las emisiones en FM desde 1999. 

Por otro lado, la radio ha publicado en la web un reportaje sobre los 17 años de emisión, que combina contenido sonoro y digital, y recoge una selección de casi 200 programas distintos. Una historia que avala la experiencia con la que parte el nuevo proyecto de la Facultad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La emisora de radio de la Universidad de Navarra se convierte en un proyecto digital