• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SOCIEDAD

Navarra y una localidad ribera refuerzan la coordinación policial en la gestión conjunta de emergencias

El convenio suscrito también permite la incorporación de los agentes municipales a sistemas de información policial y bases de datos.

Simulacro de un accidente en Buñuel (2) GUARDIA CIVIL
Simulacro de un accidente en Buñuel. GUARDIA CIVIL

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Buñuel han reforzado la coordinación policial a través de la firma de un convenio relativo a la gestión conjunta de emergencias y la integración de los policías locales en el sistema de información policial y bases de datos.

Por parte del Gobierno de Navarra, ha suscrito el convenio el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, y por parte del Ayuntamiento de Buñuel, su alcaldesa, María Teresa Espinosa.

Entre otros objetivos, el convenio posibilita que los agentes municipales de Buñuel se integren en la Red de Radio Trunking Digital (RRDT) de tecnología digital TETRA del Gobierno de Navarra y accedan a las consultas de datos a través del Sistema de Información Policial de los Cuerpos de Policía de Navarra para la obtención de datos de interés policial.  De este modo, se facilita y promueve una respuesta policial ágil, eficiente y coordinada ante cualquier emergencia que pudiera acontecer.

Igualmente, los agentes municipales de Buñuel se incorporarán al Sistema de Información de Policía Foral, que permite localizar en distintas fuentes aquella información que resulte relevante en la investigación policial, así como su acceso al Sistema de Registro de Denuncias Penales.

Asimismo, el Ayuntamiento de Buñuel facilitará a la Policía Foral el intercambio de información de utilidad policial incluida en las Bases de Datos Locales para prevenir la delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana.

Con la firma de este convenio, el Gobierno de Navarra avanza en el objetivo de que los cuerpos de policía de Navarra compartan una única red de telecomunicaciones y un registro de la información de interés policial que permita la utilización de los recursos policiales de forma coordinada y eficiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra y una localidad ribera refuerzan la coordinación policial en la gestión conjunta de emergencias