PREMIUM  SOCIEDAD

Emergencia sanitaria y alimentaria mundial: Farmamundi y Cinfa se unen para ayudar a nueve países en dificultades

La ONG ha realizado diez intervenciones de emergencia en Ecuador, El Salvador, Perú, Haití, Kenia, Mali, RD Congo, Gaza y Siria.

Un fotograma del documental “Temps d’Écoute”, que refleja la lucha de las mujeres congoleñas por el derecho a la salud.
Un fotograma del documental “Temps d’Écoute”, que refleja la lucha de las mujeres congoleñas por el derecho a la salud.  

Farmamundi y Cinfa renuevan un año más su convenio de colaboración, vigente desde hace más de una década, mediante el cual el laboratorio participa como miembro en el Fondo de Emergencias de Farmamundi y donante de medicamentos.

Gracias a este acuerdo, en 2016, la ONG ha realizado diez intervenciones de emergencia en Ecuador, El Salvador, Perú, Haití, Kenia, Mali, RD Congo, Gaza y Siria. Las actuaciones ponen el foco en la atención sanitaria y alimentaria de la población más vulnerable, especialmente personas refugiadas, mujeres y niños.

Además, este año también destaca el patrocinio del laboratorio del documental “Temps d’Écoute”, que refleja la lucha de las mujeres congoleñas por el derecho a la salud en la República Democrática del Congo, y que ha sido galardonado con el segundo premio en el Festival Internacional Mujeres en Foco de Argentina.  

Cinfa y Farmamundi mantienen por undécimo año consecutivo un acuerdo de cooperación, que en los últimos años se ha visto reforzado y que se materializa a través de tres vías diferenciadas.

Por un lado, el laboratorio participa económicamente en el Fondo de Emergencias de Farmamundi, que permite actuar inmediatamente en casos de desastres, conflictos y situaciones de desequilibrio crónico de la salud. Por otro, anualmente realiza una donación de medicamentos que son distribuidos por el Área Logística y Humanitaria de la ONG en hospitales y centros de salud de 27 países.

Y en 2016, además, ha patrocinado un documental realizado en Kivu Norte, concretamente en la ciudad de Butembo y los pueblos de Musienene, Nduko y Vutanda, que denuncia la desigualdad en salud y en otros aspectos de la vida de las mujeres congoleñas.

“Estamos sumamente satisfechos con la constante colaboración de Cinfa en nuestro proyecto. Sin apoyos como este, no nos sería posible realizar nuestra labor y llegar a las miles de personas que tristemente se encuentran en grave necesidad de atención sanitaria y alimentaria.

Por su parte, Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, ha señalado que para ellos “garantizar el acceso a la salud de todas las personas es parte de la misión de la compañía.

Nos dedicamos al desarrollo y la fabricación de medicamentos porque creemos firmemente en el derecho de todos los ciudadanos a contar con tratamientos de calidad. Y en este aspecto, Farmamundi realiza una labor inestimable, brindando los medios para ello en distintos lugares del mundo y ante circunstancias muy complejas. Por esta razón, cumplimos ya más de diez años apoyando su trabajo, y confiamos en que nuestra colaboración siga vigente por muchos más”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Emergencia sanitaria y alimentaria mundial: Farmamundi y Cinfa se unen para ayudar a nueve países en dificultades