SOCIEDAD

El emblemático restaurante Casa Manolo cumple 25 años con su cocina de tradición en Pamplona

Se inauguró el Día de Navarra del año 1992 y los dueños querían mantener la trayectoria heredada de sus predecesores.

25º aniversario del restaurante Casa Manolo CEDIDA
25º aniversario del restaurante Casa Manolo CEDIDA  

El restaurante Casa Manolo de Pamplona celebra este domingo, 3 de diciembre, su 25º aniversario. Se cumplen cinco lustros desde que el restaurante, uno de los más conocidos de la capital navarra, con mayor prestigio gastronómico y solera de la ciudad, abriese sus puertas el Día de Navarra, pero del año 1992.

Con motivo de esta celebración, Begoña Cabañas rememora desde la dirección del negocio esa apertura. "Aún tenemos en el recuerdo ese año 1992 en el que, con la idea de un proyecto nuevo y retador, mi marido (David Herrero) se puso al frente de esta ilusión. No solo era un negocio; queríamos mantener la trayectoria heredada por nuestros predecesores. Queríamos ser un restaurante con mayúsculas, una referencia de tradición de esta ciudad", relata.

"El trabajo e ilusión que he visto en nuestros empleados tras mi incorporación -continúa-, la calidad de nuestros proveedores, la confianza y, en especial, la constancia de nuestros clientes, hicieron que pudiéramos, en pocos años, pensar en algo más grande. Cada vez han sido más los que han confiado en nuestra cocina y empeño, y, gracias a nuestros clientes, pudimos ampliar nuestra sala. Y así, en el año 2000, pudimos abrir y dar servicio a más familias, amigos, empresas y eventos".

No todo ha sido fácil para Casa Manolo, como afirma Cabañas: "También sufrimos la onda de la crisis, pero nos mantuvimos fuertes, y los empleados ayudaron y se esforzaron, a nivel personal y profesional. Sin ellos, no lo hubiéramos conseguido. Esas ganas de continuar nos llevaron a poder hacer en 2012 un restaurante más moderno. Hicimos una gran apuesta, y hoy queda patente que la decisión fue la correcta. Nuevo acceso, nueva decoración, más esfuerzo y más ganas".

"Siempre fieles a nuestra cocina de tradición -prosigue-, comprendiendo que una comida no es solo la comida presentada en el plato; las ganas de satisfacer; la dedicación de todo el equipo; el agradecimiento de nuestros clientes, demostrado con su regreso al restaurante; perdonando nuestros fallos humanos; y su asiduidad hace que hoy, 25 años después, sigamos al frente de este proyecto, muy por delante de nuestras expectativas".

"A todos los que lo han hecho posible os queremos dar las gracias", concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El emblemático restaurante Casa Manolo cumple 25 años con su cocina de tradición en Pamplona