SOCIEDAD

El emblemático hotel El Toro abre de nuevo: un empresario navarro se hace con la propiedad y anuncia grandes novedades

El nuevo proyecto conlleva la construcción de un spa, la remodelación de las habitaciones y un nuevo espacio exterior rodeado de naturaleza.

Jesús Berisa, nuevo propietario del hotel El Toro en la Comarca de Pamplona. CEDIDA.
Jesús Berisa, nuevo propietario del hotel El Toro en la Comarca de Pamplona. CEDIDA.

El emblemático hotel El Toro podría reabrir en el mes de junio, tan sólo seis meses después de anunciar su cierre. Jesús Berisa, propietario del Complejo Castejón de la localidad ribera, se ha convertido en el dueño de este proyecto empresarial para el que ha invertido un millón de euros en la remodelación de las instalaciones y apuesta por la creación de nuevos puestos de trabajo.

En total, el empresario de la Ribera ha afirmado que la apertura conllevará la contratación de 25 puestos fijos y se prevé la creación de más de 100 eventuales. De esta manera, Berisa quiere recuperar la actividad de este histórico y simbólico hotel antes de la llegada de las fiestas de San Fermín.

El hotel El Toro echó el cierre el pasado 9 de enero tras 28 años de actividad ininterrumpida después de que NH, arrendatario del inmueble, rescindiera el contrato de alquiler con el propietario.  Una decisión que llegó pese a los beneficios que obtuvo durante los 9 primeros meses de 2016. De hecho, el año pasado el hotel llegó a acoger un almuerzo con los Reyes de España, invitados por el Gobierno de Navarra.

Tras dejar atrás estos hecho, el nuevo propietario se ha mostrado confiado en convertir de nuevo el lugar en un espacio de referencia para bodas, eventos sociales y empresariales. Asimismo, ha adelantado que el proyecto contempla también la construcción de un spa, la remodelación de las zonas comunes y habitaciones, así como la instalación de una zona exterior que pueda acoger grandes celebraciones en un entorno rodeado de naturaleza.

Jesús Berisa es gestor del Complejo Castejón desde el año 1996 y socio de la cadena Bed4U Hotel. Cuenta con una experiencia en el sector de más de 20 años que será adaptada a la Comarca de Pamplona.

Los nuevos gestores de este proyecto han habilitado también un correo electrónico ([email protected]) para recoger currículos, atender a clientes y a los proveedores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El emblemático hotel El Toro abre de nuevo: un empresario navarro se hace con la propiedad y anuncia grandes novedades