• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

La lluvia no es suficiente: los embalses del Ebro siguen viviendo la peor sequía de los últimos años

La última semana se ha producido un repunte del 3'6% en el agua embalsada, pero aún así los datos son muy inferiores a hace un año.

GRA084. EL PERDÓN (PAMPLONA), 29/08/2017.- Un relámpago cae cerca de las figuras que en homenaje a los peregrinos están situadas en el alto de El Perdón. La tormenta que ha caído esta madrugada sobre Navarra han dejado numeroso aparato eléctrico sobre la comarca de Pamplona donde según las previsiones meteorológicas las lluvias, chubascos y tormentas, pueden ser localmente fuertes y con granizo en la vertiente cantábrica y persistentes en Pirineos, con temperaturas en descenso. EFE/Jesús Diges
Un relámpago cae cerca de las figuras que en homenaje a los peregrinos están situadas en el alto de El Perdón. EFE/Jesús Diges

La capacidad de los embalses de la cuenca hidrográfica del Ebro se sitúan al 47% con un total de 3.592 hectómetros cúbicos de los 7.639 que pueden albergar, tras aumentar la última semana un 3,6% gracias a las recientes lluvias.

Según los datos proporcionados por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), en la misma semana del año pasado la situación era de 4.425 hectómetros cúbicos, el 57,9% del total.

El promedio de los últimos cinco años de 2012 a 2016 se sitúa en el 64 por ciento con 4.888 hectómetros cúbicos. Asimismo, el mínimo del último lustro para esta misma semana se remonta a 2016, con una capacidad de 4.425 hectómetros cúbicos.

En la actualidad, el agua embalsada no supera el promedio de los últimos cinco años y está por debajo de la cifra del año pasado, recuerda la Confederación Hidrográfica del Ebro.

La energía hidroeléctrica potencial en esta fecha es de 1.963 GWh, lo que representa un 46 % de la capacidad energética máxima de la cuenca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La lluvia no es suficiente: los embalses del Ebro siguen viviendo la peor sequía de los últimos años