PREMIUM  ECONOMÍA

Navarra pone su mirada en un país exótico y aumenta su posibilidades de negocio en el extranjero

Según ha señalado el embajador de España se pueden "duplicar o triplicar" las 89 empresas navarras que exportan en Arabía Saudí.

Imagen de la Meca, Arabia Saudí. ARCHIVO
Imagen de la Meca, Arabia Saudí. ARCHIVO  

El embajador de España en Arabia Saudí, Álvaro Iranzo, ha afirmado que la Comunidad Foral "tiene muchísimas oportunidades" de negocio en el país saudita, y ha asegurado que "nada impide" que las 89 empresas navarras que exportan en la nación arábiga "se dupliquen o tripliquen en los próximos años".

"Navarra tiene muchísimas oportunidades, no hay más que ver su estructura económica", ha afirmado ante los medios de comunicación momentos antes de participar en una jornada sobre la situación actual y las oportunidades de negocio en Arabia Saudí.

Iranzo, que ha atendido a los periodistas junto al presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna, ha apuntado que la Comunidad Foral "es una de las regiones que goza, merecidamente, de una mayor prosperidad relativa y de una base económica muy diversa y muy sostenible en España".

"Navarra tiene ya una tradición, una calidad de empresas y una presencia local sobre el terreno -ha manifestado-, la cifra de 89 empresas es importante pero no hay nada que impida que esto se duplique o triplique en los próximos años".

Ya a nivel más general, ha añadido que Arabia Saudí "es un socio imprescindible para cualquier región española que se asome al exterior", pues "en los últimos años se han dado cuenta de que el mercado del petróleo es volátil" y que "para afrontar el futuro con mejores cifras tienen que diversificar y abrirse al mundo".

"En esa diversificación, España está bien situada", ha garantizado, tras señalar que la península ibérica "está en condiciones de ofertar prácticamente todos los bienes y servicios que requiere el desarrollo de Arabia Saudita".

De esta forma, ha explicado que, "sin renunciar al área tradicional, que es lo relacionado con el mundo del petróleo", Arabia Saudí ha establecido una serie de prioridades que responden "bastante bien" a la oferta de las empresas españolas, como son las energías renovables, turismo, ocio y entretenimiento, o bienes de equipo relacionados con infraestructuras para transportes terrestres, ferroviarios o aéreos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra pone su mirada en un país exótico y aumenta su posibilidades de negocio en el extranjero