SOCIEDAD

Elkarkide celebra su 25 aniversario y reconoce al Servicio Navarro de Empleo por su apoyo durante estos años

La presidenta Uxue Barkos ha señalado que Elkarkide es "un reflejo claro de compromiso, dedicación y entrega a un proyecto".

El vicepresidente Laparra recibe el reconocimiento de Elkarkide concedido al Servicio Navarro de Empleo.
El vicepresidente Laparra recibe el reconocimiento de Elkarkide concedido al Servicio Navarro de Empleo.  

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha asegurado durante el acto por el 25 aniversario de Elkarkie, celebrado este miércoles en el Auditorio de Barañáin, que una sociedad solidaria es aquella que “no deja a nadie en el camino sino todo lo contrario, que busca la integración de todas las personas que la conforman”.

Por este motivo, la presidenta ha reconocido el trabajo desempeñado por esta entidad sin ánimo de lucro durante estos años, “un reflejo claro de compromiso, dedicación y entrega a un proyecto, así como de capacidad para adaptarse a los cambios y los retos de nuestra sociedad”. “Sois el mejor ejemplo en el que debe mirarse nuestra sociedad”, ha admitido.

Barkos ha reconocido durante su intervención que el desempleo “golpea de forma más intensa a las personas con enfermedad mental, discapacidad o exclusión social, más aún en tiempos de crisis”. Por este motivo ha destacado la apuesta de Elkarkide por la integración de estas personas a través de la mejora de sus capacidades y desarrollo profesional para acceder al mercado laboral.

El Gobierno de Navarra apoya la labor de Elkarkide a través de la convocatoria de subvenciones para entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad y, desde 2007, con un convenio de colaboración que asciende a 2,5 millones de euros para sus centros ocupacionales, que cuentan con 215 plazas, y su centro especial de empleo.

Durante el acto celebrado esta tarde, Elkarkide ha reconocido la colaboración de diferentes personas, empresas y entidades durante sus 25 años de vida. Una de las instituciones públicas distinguidas ha sido el Servicio Navarro de Empleo por su apoyo a lo largo de este tiempo. El mencionado reconocimiento ha sido recogido por el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Elkarkide celebra su 25 aniversario y reconoce al Servicio Navarro de Empleo por su apoyo durante estos años