SOCIEDAD

Piden la "prioridad aplicativa" del convenio de Oficinas y Despachos de Navarra ante "unos salarios de miseria"

ELA ha afirmado que "los convenios estatales del sector de oficinas y despachos son sinónimo de una precariedad muy extendida".

Un empleado trabajando en una oficina ARCHIVO
Un empleado trabajando en una oficina ARCHIVO  

ELA ha propuesto en la mesa de negociación del convenio sectorial de Oficinas y Despachos la firma de un acuerdo marco en el que se garantice la "prioridad aplicativa" del convenio provincial así como la subrogación de los trabajadores en los casos de subcontratación de "actividades estables a una empresa-cliente principal".

El sindicato ha criticado que en Navarra "cada vez más empresas están aplicando los convenios estatales de Oficinas de Ingeniería y el de Empresas de Consultoría (TIC), que tienen un común denominador; unos salarios de miseria".

Por ello, ha planteado la "prioridad aplicativa del convenio de Oficinas y Despachos de Navarra sobre los convenios carácter estatal".

"De esta manera, todas las personas afectadas por los convenios de Ingenierías y de Empresas TIC pasarían a estar regulados por el convenio provincial con condiciones laborales muy superiores", ha destacado en una nota.

ELA ha afirmado que "los convenios estatales del sector de oficinas y despachos son sinónimo de una precariedad muy extendida, por desgracia, en Navarra".

Por ello, ha avanzado que no firmará el convenio de Navarra "sin que se incluyan los elementos necesarios para eliminar esta precariedad en el sector".

El sindicato ha emplazado a la parte empresarial y al resto de sindicatos con representación en el sector a la firma de un acuerdo marco que "permita atajar la precariedad existente en el sector de oficinas y despachos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden la "prioridad aplicativa" del convenio de Oficinas y Despachos de Navarra ante "unos salarios de miseria"