SOCIEDAD

Con más de 2.200 niños confinados acusan a Educación de incumplir sus medidas antiCovid en los colegios

Además, afirman que el departamento no está realizando una "gestión adecuada del personal especialmente vulnerable".

Niños jugando en el colegio. ARCHIVO
Niños jugando en el colegio. ARCHIVO

El sindicato abertzale ELA celebró el pasado martes una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud en la que se volvió a poner de manifiesto que el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra "no cumple con la normativa preventiva sobre el coronavirus y no tiene intención de destinar recursos suficientes para su cumplimiento".

Por un lado, destacan en un comunicado que "el departamento sigue sin aportar los planes de contingencia de cada centro y oculta los datos de prevención. La única información que se obtiene por parte de la representación de lo trabajadores es la que se publica en prensa".

Además, señalan que el pasado lunes se les informó de que "los centros escolares tienen de plazo para presentar los planes de contingencia hasta el mes de noviembre, por lo que pueden existir centros que durante dos meses no hayan aplicado las medidas preventivas que se requieren".

Por otra parte, en la nota afirman que desde Educación no se está realizando una "gestión adecuada del personal especialmente vulnerable al Covid-19", ya que, ante las peticiones al servicio de prevención, "este no analiza adecuadamente las situaciones de riesgo que se pueden dar en la actuación de este profesorado, por lo que no establece las medidas de protección adecuadas".

Por último, el sindicato alega que "tras poner como excusa las actuaciones del Ministerio de Sanidad o del Departamento de Salud de Navarra, Educación no ha dado respuesta a las propuestas conjuntas de los sindicatos representados en la Comisión" entre las que destacan la realización de pruebas PCR al profesorado con aulas confinadas o la presencia de personal sanitario en los centros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Con más de 2.200 niños confinados acusan a Educación de incumplir sus medidas antiCovid en los colegios