EMPLEO

Piden el cese de la actividad, excepto de los servicios mínimos, en la fábrica de Gamesa en Aoiz

El sindicato ELA entiende que "es la única forma de evitar que el número de contagios".

Vista general de la fábrica de palas para aerogeneradores Siemens Gamesa, durante una visita a la fábrica de palas para aerogeneradores Siemens Gamesa, situada en la localidad navarra de Aoiz. EFE/Iñaki Porto
Vista general de la fábrica de palas para aerogeneradores Siemens Gamesa, durante una visita a la fábrica de palas para aerogeneradores Siemens Gamesa, situada en la localidad navarra de Aoiz. EFE/Iñaki Porto   iã±aki porto

Los delegados sindicales de ELA en Siemens Gamesa ha pedido el cese de "todas aquellas actividades que no fueran esenciales, o no se puedan hacer mediante teletrabajo, y dejar en marcha sólo los servicios mínimos que garanticen el suministro de luz".

El sindicato entiende que "es la única forma de evitar que el número de contagios siga aumentando de manera descontrolada".

ELA ha destacado en una nota "lo ocurrido en Siemens Gamesa Aoiz, donde tras solicitar el cese de la actividad en reiteradas ocasiones, la aparición de varios casos ha precipitado el cierre de la planta".

El sindicato ha criticado que "este cierre haya venido derivado de los posibles positivos, pero no como medida preventiva" y se ha preguntado si la opción de la empresa "es esperar a que pase lo mismo en otros centros o a trabajadores que acuden a parque, donde las distancias mínimas de seguridad exigidas no se pueden cumplir".

Los delegados de ELA han remarcado que "la gestión de esta crisis sanitaria no es como la negociación de un convenio, donde las empresas tratan de contra ofertar siempre a la baja", y han recordado que "está muriendo gente y no hay que escatimar esfuerzos de ningún tipo, sino que hay que sumar para prevenir".

Finalmente, el sindicato ha solicitado información sobre el stock de material de prevención en todas las ubicaciones y ha destacado que "reduciendo la actividad hasta los servicios mínimos, gran parte de ese material podría enviarse a los hospitales y centros de personas mayores".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden el cese de la actividad, excepto de los servicios mínimos, en la fábrica de Gamesa en Aoiz