• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:34

 

 
 

SINDICATOS

ELA celebra la nueva convocatoria de becas del Gobierno de Uxue Barkos porque perjudica a la Universidad de Navarra

El sindicato abertzale ha acusado a anteriores Gobiernos de Navarra de establecer "un pacto para que la UPNA no hiciera competencia a la UN".

Primer día del curso 2016-2017 en la Universidad de Navarra (21). IÑIGO ALZUGARAY
Primer día del curso 2016-2017 en la Universidad de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

ELA ha tilado de "positivo" el cambio de criterios en la convocatoria de becas universitarias impulsado por el Gobierno de Uxue Barkos porque favorecerá a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y perjudicará a la Universidad de Navarra (UN). Según esgrime el sindicato abertzale en un comunicado, con estos cambios "se alcanzará a unas 650 personas más".

Además, ha valorado "el hecho de que, en este caso, el Gobierno de Navarra ha mantenido su criterio con determinación frente a las presiones a las que se ha visto sometido".

Asimismo, ha insistido en la necesidad de realizar "un cambio en la oferta de la UPNA, única universidad pública del Estado donde no se oferta medicina y que menos titulaciones propone".

En esta línea, el sindicato ha acusado a anteriores Gobiernos de Navarra de establecer "un pacto para que la UPNA no hiciera competencia a la Universidad del Opus". Así, apuntan que "en otros estados europeos, Francia sin ir más lejos, el sistema público garantiza plazas universitarias suficientes y las universidades privadas son totalmente subsidiarias".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
ELA celebra la nueva convocatoria de becas del Gobierno de Uxue Barkos porque perjudica a la Universidad de Navarra