• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Acusan a Beaumont de "comprar voluntades" en las policías locales para sacar adelante su nueva ley policial

Los sindicatos ELA, CCOO y UGT reiteran su rechazo a la ley de Policías y critican que el departamento de Beaumont "quiere dividir al colectivo".

Policías locales y forales de Navarra realizan un 'show real' frente al Parlamento para mostrar el rechazo a la Ley de Policías de Navarra (09). IÑIGO ALZUGARAY
Policías locales y forales de Navarra realizan un 'show real' frente al Parlamento para mostrar el rechazo a la Ley de Policías de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Las secciones sindicales de Policía Foral en ELA, CCOO y UGT, así como sus secciones en las policías locales, han ratificado su posición contraria al proyecto de ley de Policías de Navarra que, en su opinión, "se ha gestado a espaldas de la mayoría sindical, aunque ahora en los minutos de descuento la Administración haya querido dividir al colectivo policial con un juego sucio y artimañas falsas y que no llegarán a buen puerto con total seguridad".

En un comunicado, ELA, CCOO y UGT ha mostrado su "extrañeza" por "el cambio de postura que algunos sindicatos corporativos de policía local han mostrado en las últimas horas, postura que responde a una compra de voluntades ofrecida por el director general de Interior a determinados sindicatos y sin contar con el respaldo -por lo que se está viendo- de la Federación de Municipios y Concejos". "Dejamos claro que la mayoría de policías locales de Navarra no opinan lo mismo que estos sindicatos corporativos", han expuesto.

Asimismo, los tres sindicatos han criticado "el mercadeo que el equipo de Interior está realizando en un tema tan importante como es la regulación de la seguridad pública en Navarra, mercadeo que la Administración está reduciendo a promesas de aumentos salariales en las entidades locales en las que la Administración autonómica nada tiene que decir".

"De ser así, no hay más que aplicar la actual Ley 15/2015 para poder 'saciar' las demandas de estos sindicatos locales, sin necesidad de aprobar un nuevo texto que aboca al colectivo policial -foral y local- a una deriva sin sentido", han sostenido.

En este sentido, han reclamado al equipo de Interior, "aunque sabemos que es una petición complicada, más seriedad y respeto a la labor policial ejercida por unos y otros". En su opinión, "en todos estos meses se ha demostrado que quienes forman parte del Departamento que dirige María José Beaumont no han sido capaces de llegar a acuerdos con sus trabajadores, con lo que produce cierto sonrojo que puedan llegar a acuerdos con trabajadores que no son de su competencia".

"Recordamos a quien quiera escuchar que actualmente, y hasta que el cuatripartito que apoya a Uxue Barkos no lo modifique legalmente, las únicas dos mesas de negociación con los trabajadores de la seguridad en la Administración de la Comunidad foral son la Mesa Sectorial de Policía Foral y la Mesa General de la Administración", han remarcado.

Según han señalado ELA, CCOO y UGT, es en estos dos foros, en los que están presentes, donde defenderán sus derechos y han destacado que siguen apostando por "todas y cada una de las policías de Navarra -Policía Foral, local, agentes y auxiliares-, cada una de ellas dentro de sus competencias y facultades establecidas".

Finalmente, los tres sindicatos han exigido "ahora más que nunca" el cese "inmediato" del director general de Interior, Agustín Gastaminza, así como de la consejera Beaumont.

A su juicio, "el futuro de la Policía Foral y de las distintas policías locales de Navarra, agentes municipales y auxiliares no puede estar en manos de quienes han demostrado no estar a la altura de sus puestos". "La falta de respeto continuada, el desprecio por la labor policial y el mercadeo descarado y oportunista no pueden formar parte de quienes tienen encomendada una labor tan importante, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan a Beaumont de "comprar voluntades" en las policías locales para sacar adelante su nueva ley policial