PREMIUM  SOCIEDAD

ELA acusa a UGT de firmar un pacto de empresa en Sigma Brakes "contra la voluntad de la plantilla"

ELA ha criticado que el sindicato haya firmado en Tudela "un pacto de empresa para cuatro años (2019-2022) sin el respaldo de ningún otro sindicato" y "contra la voluntad de los trabajadores".

La empresa tudelana Sigma Brakes. CEDIDA
La empresa tudelana Sigma Brakes. CEDIDA  

ELA ha criticado que UGT haya firmado en Sigma Brakes, en Tudela, "un pacto de empresa para cuatro años (2019-2022) sin el respaldo de ningún otro sindicato" y "en contra de la voluntad de los trabajadores". El comité de empresa de la planta está compuesto por 7 delegados de UGT, 4 de ELA, 1 de LAB y 1 de CCOO.

"Pese a la petición expresa y por escrito de la mitad de la plantilla (150 personas) que solicitó no firmar tal acuerdo sin someterlo a votación entre la plantilla, UGT hizo caso omiso y firmó pasando por encima de cualquier consideración hacia los trabajadores y trabajadoras", ha censurado el sindicato que ha manifestado que "la falta de democracia y de respeto a la plantilla es un fraude" que "inhabilita como representantes a los miembros de UGT, por lo que deberían dimitir inmediatamente.

El sindicato ha criticado que UGT "centró desde el principio la negociación en unos nuevos pluses que afectaban a una pequeña parte de la plantilla (menos del 20%), finalmente acordados para unos puestos coincidentes con los que ocupan los y las delegadas de UGT" y que "suponen 1.400 euros anuales (+7,8%)".

ELA ha afirmado que "desde el principio, UGT vació de contenido las reivindicaciones que afectaran al conjunto de la plantilla" y ha reprochado que "el incremento salarial acordado para toda la plantilla es de un 0,15% (unos 20 euros anuales) y solo durante tres de los cuatro años firmados".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
ELA acusa a UGT de firmar un pacto de empresa en Sigma Brakes "contra la voluntad de la plantilla"