• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:30

 

 
 

SOCIEDAD

El PSN pide al Gobierno foral un plan para extender la banda ancha en Navarra

Ha pedido que este plan incluya la cifra de inversión, un mapa de compromiso de alcance geográfico, velocidad de conectividad y plazos.

El PSN pide un plan para extender la banda ancha en Navarra (EFE).
El PSN pide un plan para extender la banda ancha en Navarra (EFE).

El PSN ha pedido al Gobierno de Navarra que ponga en marcha un nuevo plan de expansión de la banda ancha en la Comunidad foral, y que ese plan incluya la cifra de inversión, ya en el presupuesto 2016, y un mapa de compromiso de alcance geográfico, velocidad de conectividad y plazos.

En un comunicado, el parlamentario Guzmán Garmendia ha recordado que "el entonces Ejecutivo anunció en marzo de 2010 la puesta en marcha del Plan de Infraestructuras de Telecomunicaciones que, según se dijo entonces, abordaría una red de alta capacidad que conectaría polígonos industriales, centros tecnológicos, universidades y centros institucionales".

"Se habló de una inversión inicial de 3.889.651 euros, y de actuaciones prioritarias, incluyendo el despegue de la fibra óptica hasta Viana en Tierra Estella, Sangüesa, la Sakana e incluso el área pirenaica. A día de hoy, esas zonas no han visto que llegue la banda ancha ni a sus fábricas, empresas, centros educativos, áreas de salud ni a los vecinos", ha lamentado el parlamentario socialista.

En su opinión, esto supone "una parálisis que frena el crecimiento y la competitividad del tejido industrial y para la igualdad de oportunidades de quienes residen o trabajan en esas zonas".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN pide al Gobierno foral un plan para extender la banda ancha en Navarra