• sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 21:57
 
 

SOCIEDAD

La empresa navarra líder en su sector que ha celebrado con un acto su 40 aniversario

Ubicada en Castejón, debía haber celebrado este aniversario en 2021, pero la pandemia retrasó el acto. 

José Luis Rincón, fundador de Ekinsa, durante su intervención en el 40 aniversario de la firma. CEDIDA
José Luis Rincón, fundador de Ekinsa, durante su intervención en el 40 aniversario de la firma. CEDIDA

Ekinsa, empresa navarra ubicada en Castejón, ha celebrado este sábado 14 de mayo su 40 aniversario como fabricante líder de sistemas automáticos de limpieza de barricas. 

No obstante, la firma debía celebrar su 40 aniversario en el año 2021, pero la pandemia obligó a celebrar este año el (40+1) aniversario. Por eso, el fin de semana Ekinsa se vistió de gala para festejar sus 40 años de andadura. En la celebración, realizada en el restaurante Zonachic de Castejón, se repasó la  trayectoria de la empresa y su evolución durante todo este tiempo. 

Al evento, asistieron más de 100 personas y contó con la presencia de José Luis Rincón, fundador de la compañía con una dilatada experiencia en el sector de los sistemas de limpieza de barricas, tanto en España como en el extranjero, quien dio el discurso de apertura.

Rincón agradeció y reconoció el trabajo y esfuerzo de todos los trabajadores que han pasado  por la empresa durante estos años. Puso especial cariño al referirse a todos los compañeros fallecidos que ayudaron a sacar la empresa adelante en los momentos más difíciles. Asimismo, envío un mensaje de apoyo y ánimo a los colaboradores de la compañía navarra en Ucrania, así como a todo el pueblo ucraniano en general. Terminó el discurso emplazando a todos los asistentes a asistir al evento que se realizará en 2031, cuando se celebren los 50 años de Ekinsa. 

La firma comenzó su actividad en el año 1981 como un taller familiar con el claro objetivo de  generar nuevas aplicaciones en el campo de la limpieza con agua a presión. Hoy, con más de 40 años de experiencia en los mercados, la compañía ofrece soluciones en diseño y fabricación de equipos y sistemas industriales para el tratamiento de recipientes aportando innovadores desarrollos  tecnológicos flexibles y diferenciadores. 

Desde sus inicios uno de los sectores clave para el crecimiento de la empresa fue sin duda el sector vitivinícola, donde cuenta con una cuota actual de mercado nacional en torno al 75-80%. Por ese motivo, se puede decir que Ekinsa es hoy líder y todo un referente por sus equipos y sistemas de tratamiento de barricas. Goza  también de una inmejorable reputación en otros mercados nacionales e internacionales avalada por su valiosa cartera de clientes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa navarra líder en su sector que ha celebrado con un acto su 40 aniversario