• domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 06:02

 

 
 

EDUCACIÓN

Diez nuevos títulos: todas las novedades formativas de la UPNA para el próximo curso

El primer plazo de inscripción está abierto a partir del 25 de marzo y hasta el próximo 17 de mayo.

Campus de la UPNA en Pamplona - UPNA - Archivo
Campus de la UPNA en Pamplona. UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ofrece, para el próximo curso 2021-2022, un total de 52 títulos propios en todas sus áreas de conocimiento, diez de los cuales se ofertan por primera vez. El primer plazo de inscripción está abierto a partir del 25 de marzo y hasta el próximo 17 de mayo.

En los títulos propios de nueva implantación destacan el Máster en Fisioterapia Deportiva, el Diploma de Especialización en Investigación de Opinión Pública y Mercados, el Experto Universitario en Investigación Social y Marketing, el Experto Universitario en Evaluación Neuropsicológica o el Experto Universitario en Tecnologías de Smart Cities.

La oferta de títulos propios con vinculación a estudios de grado continúa siendo "una de las apuestas clave de la UPNA y una opción muy interesante para el alumnado que valora el hecho de poder completar su grado con especializaciones", según se detalla desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento.

De esta forma, se ofrecen catorce títulos propios que pueden ser cursados a la vez que un grado universitario o un máster oficial. Asimismo, existen 18 estudios de títulos propios que se ofrecen en formato semipresencial o íntegramente online, "una opción que resulta cada vez más demandada y atractiva, sobre todo para profesionales en activo", se destaca desde el mencionado vicerrectorado.

A pesar de la situación sanitaria, todos los títulos propios del año académico 2019-2020 cuya programación se vio afectada por la pandemia de la Covid-19 han podido finalizarse mediante el uso de videoconferencias y herramientas digitales, y todo ello, con una percepción del alumnado positiva. La prueba es que, según los datos recogidos en las encuestas que realizan los estudiantes en cada módulo y en el final de cada título propio, la satisfacción media con la formación recibida fue de un 8,4 sobre 10. Además, los más de 700 estudiantes que realizan un título propio en la UPNA en estos momentos están siguiendo el curso según lo programado, ha informado la UPNA.

OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA OFERTA FORMATIVA

La oferta formativa de los títulos propios de la Universidad Pública de Navarra, gestionados en su mayoría por el Servicio de Empleo y Formación Continua en la Fundación Universidad-Sociedad, tiene un doble objetivo: por un lado, potenciar las competencias y habilidades de los titulados universitarios y la actualización de los profesionales, de manera que puedan acceder al mercado laboral o mantenerse en él en un empleo adecuado a su titulación; y, por otro, facilitar que las empresas y administraciones cuenten con personal cualificado y adaptado a sus necesidades.

En este sentido, ha destacado que el 42% de los títulos propios de la UPNA se lleva a cabo con acuerdos de colaboración con entidades que participan aportando financiación, difusión o facilitando la realización de estancias formativas al estudiantado.

Las personas estudiantes de títulos propios disfrutan, además, de diferentes ventajas, como el servicio universitario de orientación laboral, la posibilidad de realizar prácticas formativas en empresas y entidades, el acceso a diferentes servicios universitarios y descuentos (cursos de idiomas, deportes, etc.).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diez nuevos títulos: todas las novedades formativas de la UPNA para el próximo curso