• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:50

 

 
 

EDUCACIÓN

Siguen las tensiones por el CAP: ELA exige "rigor" a Educación en la gestión de las listas de Secundaria y FP

"Muchos trabajadores optaron por no invertir miles de euros en esta titulación que sí era obligatoria y así debía haberlo comunicado el departamento", denuncian.

Pizarra
Pizarra

ELA ha exigido al departamento de Educación del Gobierno de Navarra "rigor" en la gestión de las listas de Secundaria y FP, y ha considerado "inaceptable que los docentes que en su día presentaron el máster en pedagogía o MUP (antiguo CAP) se queden excluidos por la mala gestión de las listas y de su documentación y tengan que recurrir a recursos de alzada".

El sindicato ha afirmado en una nota que para dar clases en Secundaria es necesario dicho máster o CAP desde 2006, "pero el departamento de Educación ha informado a los trabajadores de forma errónea durante estos años, y ha permitido que se incorporaran en las listas sin la citada titulación".

ELA ha reconocido que "es cierto que ya era hora de subsanar este error, pero la gestión llevada a cabo es un despropósito: hay trabajadores y trabajadoras que aún habiendo presentado el título requerido en el plazo han sido excluidos y que a pesar de llevar la titulación en persona (incluso por tercera vez), van a tener que recurrir a un recurso de alzada para que sus derechos no sean conculcados; pero es evidente que en la adjudicación de plazas de interinos de junio no van a estar, y no saben si en septiembre podrán optar a una vacante".

La central sindical también ha mencionado a los docentes que entraron en las listas sin el máster y con la información directa del departamento que les "animaba" con la frase "para ser interino no hace falta el máster". "Muchos trabajadores optaron por no invertir miles de euros y mucho tiempo en esta titulación que sí era obligatoria y así debía haberlo comunicado el departamento, que utilizó a unos trabajadores y ahora los expulsa sin dar un plazo razonable", ha criticado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Siguen las tensiones por el CAP: ELA exige "rigor" a Educación en la gestión de las listas de Secundaria y FP