PREMIUM  EDUCACIÓN

Un sindicato abertzale defiende el programa Skolae como medida para atajar la violencia machista

Steilas ha criticado "el inmovilismo y complicidad del Estado, que lejos de poner medidas pone trabas".

Imagen de una profesora preparando en la clase de un colegio una lección para sus alumnos. ARCHIVOS
Imagen de una profesora preparando en la clase de un colegio una lección para sus alumnos. ARCHIVOS   â© china daily china daily infor

Steilas ha afirmado que "la violencia machista es un problema estructural cuya solución es reestructurar la sociedad". Por este motivo, ha destacado, "quienes nos dedicamos a la enseñanza proponemos proyectos coeducativos, pensando en un mundo en el que algún día podamos vivir e incluso ser libres".

En este sentido, ha defendido que al programa Skolae "le respalda un corpus teórico, riguroso y científico elaborado desde diferentes disciplinas académicas" que "se está despreciando abiertamente". Y ha criticado que cinco redactoras del plan y cinco tutoras hayan sido llamadas a declarar en relación a este programa.

En un comunicado, el sindicato ha resaltado que "el pasado 10 de junio el contador de asesinatos machistas que se inició en 2003 contabilizó 1.000 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas". Una cifra, ha dicho, que "no es reflejo de la realidad, ya que la Ley Contra la Violencia de Género no contabiliza aquellas agresiones en las que no exista vinculación previa".

"En cualquier caso y al margen de números, hay una realidad innegable, y es que nos están matando" para "mantener el estatu quo" y "por rebelarnos", ha subrayado.

Steilas ha criticado "el inmovilismo y complicidad del Estado, que lejos de poner medidas pone trabas" y ha destacado que seguirá trabajando "en la pedagogía feminista para que algún día podamos parar el contador".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato abertzale defiende el programa Skolae como medida para atajar la violencia machista