SOCIEDAD

Educación resolverá el recurso de alzada en la convocatoria de inspectores a partir del 7 de mayo

Las pruebas ya realizadas por los aspirantes no se verán afectadas, ni deberán ser repetidas, según indica el Gobierno de Navarra.

Imagen de archivo de un examen de oposiciones de Educación. EFE
Imagen de archivo de un examen de oposiciones de Educación. EFE  

La oposición del cuerpo de inspectores ha sido suspendida por la presentación de un recurso de alzada que así lo solicitaba y que, por su contenido, se ha considerado más prudente que así sea, de modo que las notas de las pruebas ya realizadas se publicarán cuando se resuelva el recurso y se lleven a cabo todas las actuaciones que ello comporte.

En concreto, la suspensión implica la paralización del procedimiento en el momento en que se encuentra actualmente. Por ese motivo, no se han publicado los resultados de las pruebas ya realizadas. Por tanto, las personas aspirantes que ya han realizado los exámenes no tendrán que volver a realizarlos.

Se trata, en definitiva, de la solución más razonable y más adecuada adoptada por el departamento de Educación para garantizar tanto los derechos de la persona que ha presentado el recurso como los derechos de los aspirantes que han estado examinándose durante las últimas semanas.

El departamento resolverá el recurso de alzada a partir del próximo día 7 de mayo, según ha anunciado este domingo el Gobierno de Navarra en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Educación resolverá el recurso de alzada en la convocatoria de inspectores a partir del 7 de mayo