PREMIUM  EDUCACIÓN

Tres alumni de la Universidad de Navarra, primer premio internacional por el Observatorio de la Finanza

El galardón, entregado en la séptima edición de este concurso internacional, nació en 2006 para promover la investigación en el campo de la ética en el sector financiero.

Andrea Roncella, Marta Rocchi y Luca Roncella, tras recibir el premio en la OCDE. CEDIDA
Andrea Roncella, Marta Rocchi y Luca Roncella, tras recibir el premio en la OCDE. CEDIDA  

El think tank suizo, Observatorio de la Finanza, otorgó el primer premio "Ética y Confianza en las Finanzas” (Ethics & Trust in Finance) a tres investigadores italianos alumni de la Universidad de Navarra, en una ceremonia en la sede de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) de París.

Andrea Roncella, doctor por la Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra y Luca Roncella, alumni del Master in Economics and Finance de la misma Facultad e investigador de Boston Consulting Group, fueron premiados por el artículo: “Las finanzas también son bilingües”.

Por su parte, Marta Rocchi, doctora por la Universidad de Navarra y profesora de Ética Empresarial en la Escuela de Negocios de la Universidad de la Ciudad de Dublín, obtuvo la primera posición ex-aequo (por igual, debido a su alta calidad) a su publicación “Agentes financieros tecnomorales: el futuro de la ética en la era Fintech”.

Los tres jóvenes formados en la Universidad de Navarra recibieron el premio en presencia del secretario general de la OCDE, Ángel Gurría; del profesor Paul Dembinski, presidente del Observatorio de la Finanza (Observatorie de la Finance) y copresidente del Jurado del Premio; y Josina Kamerling, del Instituto CFA (Certificado Analista Financiero o Chartered Financial Analyst, en inglés).

El galardón, entregado en la séptima edición de este concurso internacional, nació en 2006 para promover la investigación en el campo de la ética en el sector financiero. La asociación promotora con sede en Suiza, Observatoire de la Finance, preselecciona a investigadores y profesionales financieros menores de 35 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres alumni de la Universidad de Navarra, primer premio internacional por el Observatorio de la Finanza