EDUCACIÓN

Los sindicatos firmantes del pacto educativo muestran su "preocupación" ante la inacción del consejero Gimeno

LAB, Steilas, Afapna, Anpe, CCOO y UGT exigen que en los Presupuestos forales "se incluyan todas las partidas necesarias para dar cumplimiento y desarrollar las medidas".

Un profesor escribe una ecuación en la pizarra de la clase de un colegio. ARCHIVO
Un profesor escribe una ecuación en la pizarra de la clase de un colegio. ARCHIVO  

LAB, Steilas, Afapna, Anpe, CCOO y UGT, sindicatos firmantes del pacto educativo, han exigido al Gobierno de Navarra su "cumplimiento y desarrollo" a través de los Presupuestos para el próximo año.

En un comunicado, los sindicatos han mostrado su "preocupación" por la "inacción" del Departamento de Educación "a la hora de llevar a cabo las medidas derivadas del pacto firmado en agosto de 2018" y por "el retraso en la convocatoria de la comisión de seguimiento, una comisión pactada que debe reunirse cada trimestre y que lleva seis meses sin hacerlo".

Según han indicado, "la siguiente reunión prevista ha sido retrasada al 15 de enero" y han advertido de que "será poco efectiva si no se incluyen en ella todos los retrasos e incumplimientos, así como las divergencias surgidas en la aplicación de las medidas contenidas en el texto del pacto".

Además, LAB, Steilas, Afapna, Anpe, CCOO y UGT han exigido que en los Presupuestos de Navarra para el próximo año "se incluyan todas las partidas presupuestarias necesarias para dar cumplimiento y desarrollar las medidas contempladas en el pacto". Y han remarcado que "este fue un compromiso que el actual consejero de Educación adquirió en la primera Mesa Sectorial".

En este sentido, los sindicatos han asegurado que "estarán pendientes de su fiel cumplimiento" y, tal y como se hizo para conseguir la firma del mismo, no descartan "adoptar las medidas necesarias para asegurar que se cumpla".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los sindicatos firmantes del pacto educativo muestran su "preocupación" ante la inacción del consejero Gimeno