EDUCACIÓN

El Gobierno de Navarra reconoce que no cuenta con los profesores necesarios para iniciar el próximo curso

El departamento de Educación ha regulado la incorporación de 3.500 docentes en las listas de contratación para poder afrontar el comienzo del curso 2020-21.

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, durante una comparecencia en el Parlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, durante una comparecencia en el Parlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS  

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha regulado el proceso para incorporar a 3.500 docentes en las relaciones de contratación temporal para el curso 20/21, tal y como recoge la Orden Foral 46/2020, del consejero Carlos Gimeno publicada este martes en el Boletín Oficial de Navarra (BON).

Estas relaciones incluirán a las personas admitidas a OPE atrasadas al 2021 por la crisis del coronavirus, en atención a los méritos aportados en la fase de concurso y que no estuvieran incluidas en otras listas de aprobadas sin plaza o en la lista del cuerpo, especialidad o idioma.

La orden tiene como objetivo propiciar la existencia en las relaciones aspirantes a la contratación temporal en puestos de trabajo docentes del mayor número posible de aspirantes disponibles para afrontar el comienzo del próximo curso escolar.

Como se sabe, ante las dificultades para realizar un proceso selectivo de carácter masivo en la situación de la actual crisis sanitaria, la Orden Foral 38/2020, del 20 de abril aplazó al año 2021 la fase de oposición del proceso selectivo para el ingreso en los cuerpos docentes de enseñanza secundaria y formación profesional.

Esta circunstancia provoca que, para el inicio del curso 2020/2021, no se vaya a poder contar para atender al alumnado con los funcionarios en prácticas, ni con el personal contratado que se deriva de un proceso de ingreso en condiciones normales, de conformidad con las previsiones de la Orden Foral 37/2020, del 8 de abril, del consejero de Educación (aprobados sin plaza, lista general).

La orden foral publicada este martes también permite contratar, al menos por un curso escolar, a personas que han mostrado interés por trabajar en la educación pública de Navarra, para lo que se habían presentado al proceso selectivo.

Esta medida supone la incorporación de aproximadamente 3.500 personas, que estarán disponibles para su contratación al inicio del curso 2020/2021 y cuya publicación estará en la ficha correspondiente en el apartado de empleo público del portal web del Gobierno de Navarra en los próximos días.

Igualmente, se publicará en la ficha correspondiente al proceso selectivo, la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos en el mismo, así como la puntuación provisional obtenida por los mismos aspirantes en la fase de concurso, una vez baremados los méritos por ellos aportados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra reconoce que no cuenta con los profesores necesarios para iniciar el próximo curso