• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:20

 

 
 

EDUCACIÓN

Educación lanza un programa para hacer prácticas en empresas durante la ESO

La iniciativa permite a los estudiantes realizar estancias de dos semanas en distintas empresas.

Un trabajador en una empresa. ARCHIVO
Un trabajador en una empresa. ARCHIVO

El Departamento de Educación ha publicado en el BON la convocatoria del programa Labor-ESO, dirigido a alumnado de 3º curso dentro del Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR).

Este programa permite a los estudiantes realizar estancias de dos semanas en distintas empresas con el fin de que desarrollen habilidades, capacidades e intereses para alcanzar una mejor preparación en la toma de decisiones sobre su futuro académico y profesional.

Esta convocatoria está dirigida a centros educativos sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria en Navarra. Los centros podrán presentar las solicitudes de participación en el programa antes del inicio de las estancias formativas. Para ello, deberán de remitir la solicitud al Servicio de Inclusión, Igualdad y Convivencia del Departamento de Educación.

Previa a la estancia del alumnado en las empresas, cada centro realizará las actividades preparatorias que resulten necesarias e informarán a las familias sobre el programa Labor-ESO. Cada centro contará para ello con un coordinador.

El pasado curso más de 70 estudiantes han participado en esta iniciativa que tiene como objetivo complementar la formación académica de las y los estudiantes y aproximarles al mundo laboral, permitiendo que conozcan mejor sus habilidades y capacidades, así como fomentar su espíritu emprendedor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Educación lanza un programa para hacer prácticas en empresas durante la ESO