PREMIUM  EDUCACIÓN

La Educación navarra, en sus horas más bajas: UPN se pregunta si Barkos va a intervenir el área de Mendoza ante el "caos" generado

Además los socialistas creen que las actuaciones del consejero están generando "inseguridad" y el "debilitamiento de la enseñanza pública".

El consejero Mendoza y la presidenta Barkos. IÑIGO ALZUGARAY.
El consejero Mendoza y la presidenta Barkos. IÑIGO ALZUGARAY.  

El parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, ha pedido la comparecencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, para conocer "si va a intervenir el departamento de Educación de una vez por todas" ante la "caótica situación" en dicha área.

El regionalista García Adanero ha señalado que "la educación en esta Comunidad está en sus horas más bajas, cada día sale un problema nuevo".

Según ha dicho, "hace falta una actuación por parte de la presidenta". "Este martes solicitaremos su comparecencia en comisión para preguntarle qué piensa hacer con el departamento, si lo piensa intervenir o no y si piensa tomar directrices ante la caótica situación".

En materia educativa, la socialista María Chivite ha responsabilizado al consejero de Educación del Gobierno foral de generar situaciones de inseguridad que llevan al "debilitamiento de la enseñanza pública".

Según ha dicho, "el único logro de este Gobierno en materia de Educación ha sido contribuir a aumentar la matrícula en la red concertada, como refleja el informe del Consejo Escolar, porque su consejero se ha dedicado a poner en cuestión el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI), a pesar de su demanda, generando inseguridades que han llevado a las familias a optar por la matrícula en estos centros".

El portavoz de I-E, José Miguel Nuin, ha señalado que, en materia de educación, han presentado una interpelación al Gobierno para tener información sobre la política de escolarización, la planificación de construcciones educativas y la política general de conciertos. A su juicio, "es necesario marcar con más intensidad a favor de la educación pública en Navarra".

Igualmente, sobre la asignatura de religión en la enseñanza pública, ha indicado que se debatirá en el pleno una moción por la que se insta al Gobierno foral a que se "fije el mínimo legal" cuando ahora "doblamos las horas de religión que marca la LOMCE como carga mínima"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Educación navarra, en sus horas más bajas: UPN se pregunta si Barkos va a intervenir el área de Mendoza ante el "caos" generado