• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:55

 

 
 

EDUCACIÓN

Piden a Educación convocar la Mesa de Padres y Madre de Alumnos para mejorar la comunicación con las familias navarras

La resolución se ha aprobado con los votos a favor de UPN, PSN, PPN y Podemos, mientras que Geroa Bai y Bildu se han abstenido.

Un alumno en una clase de dibujo en el colegio.
Un alumno en una clase de dibujo en el colegio.

La Comisión de Educación ha aprobado este miércoles, con los votos a favor de UPN, Podemos, PSN y PPN y las abstenciones de Geroa Bai y EH Bildu, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que “apoye decididamente y mejore la participación de las familias en las decisiones que afectan a la educación de sus hijos e hijas dentro del sistema educativo navarro”.
 
La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, con el respaldo de UPN, PSN y PPN, se emplaza al Ejecutivo Foral a “convocar, de acuerdo con la normativa vigente, la Mesa de Padres y Madres como órgano colegiado de participación en el ámbito educativo de las asociaciones de padres y madres”. Geroa Bai, EH Bildu y Podemos-Ahal Dugu se han abstenido.
 
En la exposición de motivos, la resolución impulsada por UPN invoca el derecho de las familias a “participar en el control y la gestión de todos los centros sostenidos con fondos públicos”, así como en el proceso de “toma de decisiones de las administraciones educativas”, para lo cual urge, entre otros, a la convocatoria de la Mesa de Padres y Madres constituida en 2008.

ESPECIAL INTERÉS SOCIAL
 

La Mesa de Padres y Madres de Alumnos de la Comunidad Foral es el órgano colegiado de participación de las asociaciones de padres y madres, a través de las federaciones en las que están integradas, en aquellas cuestiones relacionadas con el sistema educativo consideradas de especial interés social.
 
Según consta en la Orden Foral 79/2008, de 28 de mayo, la Mesa de Padres y Madres tiene como objeto el estudio, discusión, seguimiento y, en su caso, propuesta sobre aquellos asuntos que afecten al ámbito educativo de la Comunidad Foral de Navarra, así como el conocimiento de proyectos y anteproyectos de disposiciones normativas relevantes que en materia educativa elabore el Departamento de Educación y decida someter a su consideración. A su vez, podrá proponer la adopción de medidas sobre mejora de la calidad de la enseñanza y el seguimiento de las mismas.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden a Educación convocar la Mesa de Padres y Madre de Alumnos para mejorar la comunicación con las familias navarras